Una testigo clave ratificó que el policía acusado mató a Fuentealba

En la tercera jornada del juicio que se sigue en Neuquén por este homicidio, una docente señaló al policía Dario Poblete como la persona que disparó el gas lacrimógeno que causó la muerte del profesor de química. El docente murió días después. Al respecto, la testigo dijo: "No me quedan dudas. Yo vi ese rostro y no se me olvida más."

Una docente neuquina ratificó hoy que el polícia Darío Poblete disparó el gas lacrimógeno que causó la muerte del profesor de química Carlos Fuentealba, en el marco de la tercera jornada del juicio que se sigue por ese homicidio.

Se trata de la maestra Marcela Roa, quien aportó su testimonio ante la Cámara Primera del Crimen neuquina, Tribunal que inició ese proceso el pasado miércoles, jornada en la que Poblete se negó a declarar.

Según su relato, el policía fue quien disparó el cartucho de gas lacrimógeno que dio contra Fuentealba y posteriormente le provocó la muerte.

"No me quedan dudas. Era él. Yo vi ese rostro y no se me olvida más", resaltó la maestra en referencia a Poblete, presente en la sede judicial.

Relató: "el Fiat 147 en el que viajaba Carlos Fuentealba pasó cerca del policía y este hizo un movimiento arqueando la espalda como para esquivarlo. Después se dio vuelta, se paró atrás del auto, se levantó la visera del casco, apuntó y disparó".

Tras esta declaración, el abogado del imputado, Ladislao Simón, solicitó que detuvieran a la maestra por falso testimonio, aunque su acusación no prosperó.  

Este testimonio, que dejó en una situación aún más comprometida al ex policía, se sumó a las declaraciones recogidas en las primeras dos jornadas del proceso, en las que también se acusaron a otros integrantes de la fuerza.

Poblete está señalado como responsable del asesinato de Fuentealba, quien falleció en el marco de una represión policial durante una marcha docente el 4 de abril de 2007.

El pasado miércoles, en el inicio el juicio, el ex policía se negó a declarar y dijo que no entiende de qué se lo acusa.

En el marco de este proceso, que se denomina Fuentealba I, sólo se determinará si Poblete ejecutó al docente por la espalda con un arma oficial para reprimir la manifestación de maestros.

En tanto, las responsabilidades institucionales y políticas del hecho quedarán para ser dilucidadas más adelante y a ese proceso se lo denominó caso Fuentealba II.
Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 21:08
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE PASO CON LOS COMENTARIOS, SI HABIAN VARIOS.
    2
  2. PODRAN HABER UNA Y MIL JORNADAS DEL JUICIO QUE SE SIGUE EN NEUQUEN POR EL "FUSILAMIENTO" AL COMPAÑERO DOCENTE "CARLOS FUENTEALBA". PERO DEBEMOS TENER BIEN EN CLARO QUE "EL RESPONSABLE " MAXIMO EN ESTE LAMENTABLE HECHO: TIENE NOMBRE Y APELLIDO Y ES EL EX-GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN "JORGE SOBISCH". Y LO MAS LAMENTABLE, ES QUE NI SIQUIERA "FUE A JUICIO POLITICO", AMPARADO PORQUE TENIA MAYORIA PARLAMENTARIA, ETC,ETC,. Y HASTA TUVIMOS QUE SOPORTAR, EN LAS ULTIMAS ELECCIONES " SU CARA DE ASESINO" EN AFICHES DE TODO EL PAIS. ESO SI: LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO......... EL COMPAÑERO "CARLOS FUENTEALBA": ERA UN MILITANTE SOCIAL....NO UN "INTOLERANTE" COMO JORGE SOBISCH, QUIEN NO SUPO TRABAJAR CON "LAS DIFERENCIAS. ¡¡¡JUSTICIA PARA CARLOS FUENTEALBA!!!!Y CARCEL PARA SOBISCH!!!!!!!!! COMPAÑERO "CARLOS FUENTEALBA":¡¡¡¡¡¡PRESENTE!!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia