En Argentina, el uso de bancos desde internet aumentó un 60%

El incremento es con respecto al 2006.

El pago de servicios, sumado al avance de las operaciones con tarjetas de crédito y débito, a través del home banking, consolida el proceso de bancarización en el país, según lo indica un informe de la consultora.

El estudio señala que, en el país,  el 30%  del consumo se está pagando con tarjetas de crédito.

El uso de la banca virtual o home banking, tendrá este año en Argentina un crecimiento del 60 % respecto al 2006, algo que sumado al avance de las operaciones con tarjetas de crédito y débito, consolida el proceso de bancarización en el país, señaló un informe privado.

El especialista Pablo Tedesco, de la consultora Prince and Cooke, dijo que este año la cantidad de usuarios de Internet que utilizan los servicios de home banking que ofrecen las diferentes entidades sumará 1,6 millones de personas.

Además, este año se observa un incremento en la cantidad de usuarios de home banking que optan por hacer operaciones de pagos desde la web. El pago de servicios sigue siendo el segundo uso más habitual de banca electrónica.

A mediados del corriente año, el 68 % de los usuarios de home banking había realizado el pago de al menos uno de los servicios de agua, luz o gas a través de este sistema. "Una vez que el usuario adquiere la habilidad de pagar, es muy difícil que vuelva para atrás", dijo Tedesco en diálogo con la agencia de noticias Télam.

El perfil del usuario del home banking actual es "similar" al que tenían los que en el 2000 se animaron a esta vía para hacer sus operaciones bancarias.

El 73 % tiene nivel socioeconómico alto, el 100 % completó estudios secundarios y de ellos el 40 % tiene estudios universitarios completos, en el 80 % de los casos tienen conexión de banda ancha en el hogar y están concentrados físicamente en el área metropolitana.

Respecto de las tarjetas de crédito, sobre una proyección de 15 millones de plásticos, entre junio del año 2006 e igual mes de este año el financiamiento total creció 33,7 %, por lo que el stock de créditos otorgados pasó de 6.594,5 millones de pesos a 8.815,9 millones, según el Centro Estudios Financieros para el Desarrollo de la Argentina (Cefidar).

El informe del Cefidar concluyó que el 30 % del consumo en el país se paga con tarjetas de crédito. En este caso señalan como un incentivo importante el sostenimiento de la devolución del Impuesto al valor Agregado (IVA), la extensión de los plazos de financiación sin interés, así como las bonificaciones especiales que lanzan las tarjetas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'