Alimentos a reducir en tu dieta para comer más sano

Si estás buscando mejorar la calidad de tu alimentación y cuidar de tu salud, te proponemos comenzar conociendo 10 alimentos que puedes reducir.

No se trata de erradicar su presencia en la mesa, sino de moderar su consumo y reducir su frecuencia en la dieta.

Entre los alimentos que puedes comenzar a disminuir si quieres comer más sano se encuentran:

  • Salsas y aderezos: son grandes fuentes de grasas y azúcares simples, pero además, tienen un alto contenido en sodio, mineral que en exceso se asocia a mayor riesgo de hipertensión así como a otros problemas de salud.
  • Fiambres y embutidos: son grandes fuentes de grasas saturadas, colesterol y sodio, por eso, su consumo frecuente se ha asociado a mayor riesgo cardiovascular.
  • Snacks comerciales: son una fuente concentrada de grasas como ya mostramos cuando hablamos de su composición, pero además, son una de las principales fuentes de sodio en nuestra dieta, mineral que consumimos en exceso y es recomendable reducir para cuidar la salud.
  • Golosinas: no aportan más que calorías vacías derivadas de azúcares simples, por lo tanto, no contribuyen a una dieta más sana y nutritiva.
  • Refrescos: son fuente de azúcares que no sacian y pueden sumar muchas calorías a nuestra dieta. Además, consumidos en exceso pueden incrementar el riesgo de sufrir diversas enfermedades.
  • Panaderia industrial: debido a su contenido en grasas y azúcares, pero sobre todo, porque pueden ser fuente de grasas trans, estos alimentos deben reducirse en la dieta si buscas comer más sano.
  • Comida basura: son siempre alimentos muy calóricos, con alto contenido en grasas, sodio e hidratos simples, por lo tanto, también pueden resultar adictivos y deben moderarse en una dieta sana.
  • Precocinados: pueden ser fuentes de grasas trans, y suelen tener un alto contenido en sodio, así como más calorías que la comida que elaboramos con nuestras propias manos, por ello, para comer más sano, debemos comenzar a disminuir su presencia en la dieta.
  • Fritos: las frituras en general son alimentos que concentran una gran cantidad de grasas, y por ello, su reemplazo por otros métodos de cocción es de gran ayuda si buscas alimentarte mejor.
  • Azúcar: el azúcar de mesa puede estar presente en una dieta sana, pero nunca debemos abusar de éste, por ello, si eres un consumidor habitual, te recomendamos comenzar a reducirlo, pues no ofrece más que calorías sin ningún nutriente bueno para el organismo y además de asociarse a problemas de sobrepeso, se ha vinculado a mayor riesgo de hipertensión.

Ya sabes, comenzar por reducir la presencia de estos 10 alimentos en tu dieta puede ser el primer gran paso para lograr comer más sano y con mejores nutrientes para cuidar la salud del organismo.

Fuente: Vitónica

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 19:26
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che... un poco más de onda, es muy basica.
    1