El día que los periodistas cocinaron por un sueño

Con motivo de la celebración del día del periodista, el Hotel Aconcagua invitó a comunicadores de distintos medios de la provincia a un agasajo que ya es un clásico. Esta vez con una variación: fueron los periodistas los que cocinaron el menú.

El Hotel Aconcagua, como todos los años, quiso agasajar a los periodistas de Mendoza en su día. Y para esta oportunidad, realizó un almuerzo atípico y por supuesto, con varias sorpresas.

Basándose en la modalidad del programa de Marcelo Tinelli, las autoridades del hotel, organizaron una jornada denominada “Cocinando por un sueño”. Así, serían los mismos periodistas los encargados de elaborar los platos que se degustarían ese día. El resultado fue todo un éxito.

Manos a la obra

La consigna fue sencilla y todos estuvieron dispuestos a  participar. Destacados especialistas en el arte culinario enseñaron a los periodistas a elaborar distintas piezas de sushi. Con todos los elementos al alcance de la mano y divididos en grupos de tres personas, el objetivo fue reproducir lo mejor posible, un plato de esta típica comida oriental.

Un jurado conformado por entendidos en la materia, fueron los responsables de calificar las preparaciones de los ocho equipos participantes. Así cada grupo, enseñó su original plato y escuchó atentamente la puntuación de los especialistas.

¿Los ganadores del certamen? 

Dos equipos resultaron vencedores. María Marta García (Uno), Mariela Moreno (Uno) y Emiliana Bobillo (Punto a Punto) se consagraron en el primer puesto y tuvieron un merecido premio: una sesión de spa en el Hotel Termas de Cacheuta. Las tres féminas – que funcionaron como un verdadero equipo – aseguraron que esa era su primera incursión en este tipo de elaboraciones y que, aunque ninguna es fanática de la cocina, les resultó una tarea fácil y placentera.

El segundo puesto fue para un trío conformado por hombres, que también desempeñaron un excelente papel como cocineros. Abel Zapata y Leo Rearte, de Los Andes junto a Juan Pablo Candisano de Estrictamente Social presentaron un verdadero platillo gourmet con 27 piezas de sushi y una original decoración. Y el premio consistió en una cena en el restaurante Los Parrales.

Sólo estos dos grupos se alzaron con regalos. Pero, sin ninguna duda, todos fueron ganadores y excelentes cocineros. Algunos hasta pidieron por escrito los pasos exactos para poder repetir la hazaña en sus casa y deleitar a amigos, maridos, mujeres, etc.

Luego del concurso, sólo restaba degustar los distintos platos y disfrutar el agasajo. Y así fue. ¿Y el sueño?, se preguntarán ustedes. El sueño se les cumplió a los chefs y cocineros del hotel que, por primera vez, hicieron que sus invitados cocinaran en menú que degustarían.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial