Los Clásicos y Sport salen a la calle

El pocos días comienza la primera fecha del Campeonato de Clásicos y Sport de Mendoza. Enterate cómo y dónde verlos junto a Cuyomotor.

La actividad de los autos clásicos en Argentina viene creciendo año tras año, numerosos eventos, reuniones, rallies y exposiciones tientan a fanáticos y entusiastas cada fin de semana a lo largo y ancho del país. Obviamente Mendoza no es la excepción y por tercer año consecutivo se desarrollará un nuevo Campeonato local para Autos Clásicos y Sport con la cobertura de Cuyomotor como media partner.

Se trata de un certamen anual compuesto por 6 fechas, las cuales se realizan aproximadamente cada 45 días, habitualmente los días sábados, comenzando a la mañana temprano y finalizando con un almuerzo y entrega de premios. Cada jornada tiene además de un tinte social, entretenimiento y cultural, su lado deportivo, donde los pilotos y copilotos deben pisar con las ruedas delanteras del auto unas “mangueritas o presostatos” que se ubican en lugares estratégicos y se tiene que hacer en un tiempo determinado, resultando ganador el que menos tiempo penalice en cada prueba.

PARTICIPANTES. Aproximadamente entre 25 y 35 autos clásicos y sport modernos participan en cada jornada, las mejores marcas y modelos como ser : varios Alfa Romeo  (Giulia Bertone de 1969, GTV, Spider , Giulietta) ;Porsche ( 356 – 911 – 944 – 924); Fiat (1500 Coupe y Berlina, 1600 y 125 Coupe, 500, Spider); Volvo ( 122 del año 1963, 444 del año 1958, C 30 R);Torino 380 de fines de los 60; VW Escarabajo; Ferrari 348, 360 Modena, Camaro, Mustang, Austin Healey, etc. Además de estas maravillas mecánicas en cada edición se movilizarán más de 80 personas entre participantes, organización, invitados especiales, y prensa; se visitarán distintas bodegas y restaurantes; y se aprovechará para hacer donaciones y beneficencia para comedores y gente necesitada.

PLANES 2014. Este año hay una gran expectativa en los organizadores, si bien la idea es que siga creciendo, no solo en cantidad sino en calidad, se esperan mayores pruebas, nuevos recorridos, una nueva Competencia de Endurance en el Autodromo de San Martín. Además se esperan binomios de Chile, San Rafael, San Juan y General Alvear, lo que demuestra el auge de esta actividad y la importancia para la provincia de que parte de la historia del automóvil circule por nuestras calles y que el publico en general pueda ser testigo del paso de estos autos.

LA PRIMERA FECHA. El inicio del mismo está previsto para el sábado 8 de marzo por caminos de montaña (Cacheuta – Potrerillos – Las Vegas) lo que será sin duda un adelanto y un entrenamiento para afrontar el Rally De Las Bodegas el fin de semana del 13 al 15 de marzo.

MIRÁ EL CALENDARIO COMPLETO Y COMO PARTICIPAR

BONUS. CONOCÉ LA FABULOSA HISTORIA DE LA COUPÉ FUEGO GTX QUE PARTICIPA

¿Qué sentís?
90%Satisfacción7%Esperanza3%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"