Mercedes-Benz GLK: todoterreno de lujo

Probamos durante una semana este 4x4 de la marca de la estrella. Mirá todos sus detalles y sus puntos más destacados.

Mercedes-Benz vivió el mejor año de su historia en el país. Con doce lanzamientos y modelos que rompieron paradigmas, como el Clase A (mirá el Test Drive ACÁ), presentó modelos con la impronta de la marca. Entre ellos estuvo la GLK, un clásico que se renovó principalmente en cuanto a su equipamiento y potencia. Lo probamos durante una semana y este es el informe.

¿QUIÉN ES? GLK 300 4MATIC BlueEFFICICENCY Automática

¿QUÉ ES? La nueva generación de la GLK que salió a la venta en Mayo de 2013 y afirmó su presencia entre las SUV compactas ofreciendo más tecnología y un motor más potente. Llega importada desde Alemania en dos versiones.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en Buenos Aires dónde aprovechamos para hacer 400 kilómetros entre ruta y ciudad.

REPASÁ LA FICHA TÉCNICA,  CONSUMO, TODA SU TECNOLOGÍA Y MÁS DETALLES

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? En el exterior se destacan los rasgos angulosos, donde sobresalen el parabrisas casi vertical, los nuevos faros y parrilla cromada, las barras longitudinales en el techo, y el Intelligent Light System de serie con LED y fibra óptica. En el interior sobresale el tablero de instrumentos completamente nuevo con una moldura de amplia superficie de aluminio que abarca toda la anchura del vehículo, y el paquete cromado. Las llantas de aleación de 17” y 7 radios (235/60)

La versión Sport, con el paquete AMG, incluye faldones delanteros y traseros, una parrilla del radiador específica con dos lamas cromadas, lucesdiurnas de diodos luminosos, llantas de aleación de 19″ y 5 radios, y una armonización deportiva del tren de rodaje.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Es enorme la lista y se destacan: airbags frontales para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales para conductor y acompañante, windowbag para conductor, acompañante y ocupantes de las plazas traseras, pedales activos en caso de impacto, anclajes ISOFIX para sillas infantiles en los asientos traseros y puntos de sujeción TopTether en la parte posterior de los respaldos traseros, ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes,función HOLD, frenos secos al conducir bajo la lluvia y llenado anticipado, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, sistema antibloqueo de frenos (ABS),sistema de control de tracción (ASR),servofreno de emergencia, control electrónico de estabilidad ESP, STEER CONTROL que ayuda al conductor a maniobrar en sentido correcto en situaciones inestables mediante un impulso sensible en el volante; y ayuda activa para estacionar con el sistema PARKTRONIC. La rueda de auxilio es temporal. Esto se repite también en la variante AMG.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Viene con un motor naftero V6 3.5 litros, con 247 cv y 340 Nm; que arroja una velocidad máxima de 225 km/h, y acelera de 0-a 100km/h en 7.5 segundos. Tiene además el sistema BlueEFFICIENCY, tecnología BlueDIRECT, y función ECO. La caja automática es de siete velocidades 7G‑TRONIC PLUS; y ofrece la tracción integral permanente 4MATIC.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 4.536 mm
Ancho: 2-016 mm
Alto: 1.669 mm
Capacidad del tanque de nafta: 48 litros
Capacidad del baúl: 450 litros

BONUS. MIRÁ LA PRUEBA DEL CLASE A SPORT EN LA PISTA

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"