En Buenos Aires, violan y asesinan a anciana de 82 años

Ocurrió en la localidad de Los Toldos, en el partido de General Viamonte. El hecho fue advertido por la hija de la víctima, quien encontró a su madre muerta, arrodillada sobre su cama y desnuda. Los investigadores descartan la pista del robo e investigan el entorno íntimo de la fallecida.

Una anciana de 82 años fue violada, golpeada y asesinada por asfixia en su casa de la localidad de Los Toldos, del partido bonaerense de General Viamonte, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo se produjo anoche, cerca de las 20.30, cuando la hija de la víctima llegó a la vivienda situada en Alberdi 1293, esquina Tucumán, y encontró a su madre muerta, arrodillada sobre su cama y desnuda.

Los médicos forenses que acudieron al lugar determinaron que la anciana presentaba lesiones en el rostro y desgarros y heridas en la zona vaginal y anal, por lo que concluyeron que fue violada antes de morir por asfixia.

Los investigadores descartan la pista del robo e investigan el entorno de la víctima y sus últimos movimientos con el fin de identificar al agresor. 

La anciana fue identificada como Julia Sixta Barbieri, una jubilada de 82 años que vivía sola en la casa donde fue hallada asesinada.

Ayer, su hija, Lidia Venezia, de 60 años, llegó a la casa de su madre y encontró la puerta de entrada abierta y la luz de living encendida, por lo que ingresó.

Según declaró la mujer, vio sangre en el piso, junto a la heladera, y al dirigirse a la habitación principal encontró a su madre sobre la cama, desnuda y arrodillada.

La mujer, que aclaró que la casa no estaba desordenada, dijo que además había sangre sobre la cama.

Policías de la seccional de Los Toldos, a cargo del jefe de la seccional, capitán Carlos Buljubasich, acudieron a la vivienda para iniciar la pesquisa.

A las pocas horas, se sumaron a la investigación efectivos de la Delegación de Investigaciones de Junín y se desplazó a Los Toldos el fiscal 3 de esa ciudad, Carlos Angel Colimedaglia, quien quedó a cargo de la causa.

Los médicos policiales que revisaron el cuerpo determinaron que la mujer presentaba "politraumatismo grave facial, bucal, fractura de tabique nasal, lesiones con desgarro y hematoma vaginal y anal".

En tanto, tras la autopsia practicada esta mañana en la morgue judicial de Junín, se estableció que Barbieri murió al asfixiarse con su propia sangre cuando su rostro quedó presionado contra la cama y sufrió una hemorragia, dijeron los voceros consultados por
Télam.

En base a averiguaciones realizadas, los investigadores descartaron el móvil del robo.

Según las fuentes, ninguna de las aberturas de la casa había sido violentada y tampoco se detectó faltante de dinero u objetos de valor.

Los pesquisas presumen que la persona que atacó sexualmente a la anciana era conocida, por lo que indagan en el entorno de Barbieri y procuran determinar sus últimos movimientos.

La anciana vivía sola desde hacía un tiempo, ya que su hija, con quien había convivido, se había mudado a otro barrio.

Las fuentes dijeron que se trabaja sobre el ataque sexual como móvil del crimen y en ese marco el fiscal caratuló la causa como "violación seguida de muerte".

Los forenses extrajeron muestras de piel y de material genético que podría pertenecer al agresor con el fin de poder, eventualmente, realizar estudios comparativos de ADN una vez que localice a un sospechoso.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:00
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia