El gobierno le contestará el jueves próximo a los estatales por la antigüedad

Sitea se reunió hoy en asamblea por este tema, ya que desde el Ejecutivo provincial se habían comprometido a darles ayer una respuesta. Solicitaron tiempo para terminar de diseñar la propuesta. Son cerca de 100 millones de pesos para los 20 mil trabajadores que están reclamando este ítem.

Finalmente el próximo jueves el Ejecutivo provincial les dará la respuesta definitiva del pago por la antigüedad que están reclamando los estatales.

Esta mañana los trabajadores nucleados en Sitea (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados) se reunieron en asamblea para tratar este tema. Allí, Víctor Dagfal, que conduce ese gremio les comunicó a los empleados que el jueves que viene se juntarán con el ministro de Gobierno, Juan Marchena y allí les darán la propuesta que están manejando desde la administración de Celso Jaque.

“Todavía no terminan de diseñar la propuesta, por eso nos han pedido un poco más de tiempo. Nos han dicho que la voluntad de pagar está pero hay que ver cómo”, dijo Dagfal.
El pago por la antigüedad es para alrededor de 20 mil trabajadores por el que se manejan números que se aproximan a los 100 millones de pesos.

Hace una semana atrás, Marchena había declarado a MDZ que desde el gobierno “está la voluntad política de llegar a un acuerdo”. Aunque aclaró que “necesitaban hacer un relevamiento de esa situación”.

Esto es lo que están analizando y diseñando ahora y por lo que han pedido más tiempo.

El próximo jueves a las 12, los empleados se juntarán  en la explanada de la Casa de Gobierno y allí aguardarán los resultados del encuentro con el ministro de Jaque. Una vez que les den la propuesta la estudiarán y recién ahí le contestarán al Ejecutivo si la aceptan o no.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'