Argentina entra en el negocio de la biotectonolgía en maíz

La secretaría de Agricultura de la Nación aprobó la utilización de un nuevo método de elaboración creado por una empresa privada.
Este procedimiento permitirá aumentar en casi 2 millones las toneladas producidas en el país.

Aprueban primer evento doble para maíz que, estiman, permitirá aumentar en casi 2 millones las toneladas producidas en el país

La Secretaría de Agricultura aprobó el primer evento doble para maíz, MGRR2, que establece la acumulación de eventos biotecnológicos y que, según estimó Monsanto, la empresa creadora del sistema, permitirá aumentar la producción anual de en casi 2 millones de toneladas adicionales.

Según la compañía, a nivel nacional, la adopción de esta tecnología permitiría aumentar la producción total de maíz en casi un 6% (tomando para este cálculo un 100% de adopción sobre la misma superficie sembrada y condiciones climáticas similares).
 
Se trata de la combinación de los eventos MG (Maíz Gard, con tecnología Bt que le confiere a la planta control sobre el ataque de insectos lepidópteros) y RR2 (con tecnología RoundUp Ready, que permite la utilización de Roundup sobre el cultivo de maíz) de Monsanto.

Monsanto espera que este salto tecnológico revolucione la forma de producir maíz en la Argentina, ya que permite un nuevo sistema de protección que potencia el rendimiento de los cultivos, ya que logra una significativa reducción del estrés de las plantas durante ese ciclo.

El MGRR2, es el primer evento doble aprobado por Agricultura bajo resolución 78/07, luego de un riguroso proceso de evaluación de parte de los organismos regulatorios nacionales. Monsanto estima que este nuevo sistema permitirá incrementar de entre 5 y 7 puntos porcentuales, en ambientes promedio, con respecto al maíz MG que hoy ocupa alrededor del 60 % de la superficie de maíz sembrada.

Para la empresa esta decisión del gobierno argentino, reafirma el rol de la biotecnología como herramienta clave para desarrollo económico del país.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:59
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México