Habilitaron el formulario para la compra de dólares

Se hace a través de la página de la AFIP. Hay que teneer clave fiscal y tener ganancias registradas como empleado, autónomo o monotributista.

La AFIP publicó esta mañana en su página web la operatoria que deben realizar quienes quieren comprar dólares para ahorro, que es la condición necesaria para acceder a esa moneda en el mercado oficial.

Cuando se ingresa en www.afip.gov.ar, aparece una ventana decolor verde con el título "Trámites de operaciones cambiarias", a la que se accede con el número de CUIT y la clave fiscal.

Una vez ingresados los datos, la AFIP permite la adquisición de dólares para "Viajes y turismo al exterior" y para "Tenencia de Moneda extranjera".

Para adquirir divisas, hay que hacer click en "Tenencia de Moneda Extranjera" y luego en "Ingreso de solicitud".

Luego, el sistema se encargará de determinar la cantidad de dólares que se otorgará a cada contribuyente, con un límite de 2 mil dólares mensuales.

Este lunes, el Gobierno dispuso que podrán acceder a la compra de divisas los trabajadores registrados y autónomos que ganen por lo menos 7.200 pesos por mes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (3)
31 de Mayo de 2016|04:35
4
ERROR
31 de Mayo de 2016|04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que dolares, si la banda ya se los robo hace rato. Otra cretinada de estos delincuentes. Hay una sola solucion, que vayan todos presos y devuelvan lo robado, se termina el gasto publico excesivo, la emision de billete y por ende la inflacion. Despues de esto podemos pensar en un Pais mejor. Eso si, habra que hacer una gran inversion en CARCELES.
    3
  2. Me autorizaron 500 dolares!! =) Soy muy feliz
    2
  3. Qué bueno!! Ya salgo corriendo a comprar dólares!! Que buena noticia, me alegraron el día!!
    1