Habilitaron el formulario para la compra de dólares

Se hace a través de la página de la AFIP. Hay que teneer clave fiscal y tener ganancias registradas como empleado, autónomo o monotributista.

La AFIP publicó esta mañana en su página web la operatoria que deben realizar quienes quieren comprar dólares para ahorro, que es la condición necesaria para acceder a esa moneda en el mercado oficial.

Cuando se ingresa en www.afip.gov.ar, aparece una ventana decolor verde con el título "Trámites de operaciones cambiarias", a la que se accede con el número de CUIT y la clave fiscal.

Una vez ingresados los datos, la AFIP permite la adquisición de dólares para "Viajes y turismo al exterior" y para "Tenencia de Moneda extranjera".

Para adquirir divisas, hay que hacer click en "Tenencia de Moneda Extranjera" y luego en "Ingreso de solicitud".

Luego, el sistema se encargará de determinar la cantidad de dólares que se otorgará a cada contribuyente, con un límite de 2 mil dólares mensuales.

Este lunes, el Gobierno dispuso que podrán acceder a la compra de divisas los trabajadores registrados y autónomos que ganen por lo menos 7.200 pesos por mes.
Opiniones (3)
22 de Junio de 2017|19:12
4
ERROR
22 de Junio de 2017|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que dolares, si la banda ya se los robo hace rato. Otra cretinada de estos delincuentes. Hay una sola solucion, que vayan todos presos y devuelvan lo robado, se termina el gasto publico excesivo, la emision de billete y por ende la inflacion. Despues de esto podemos pensar en un Pais mejor. Eso si, habra que hacer una gran inversion en CARCELES.
    3
  2. Me autorizaron 500 dolares!! =) Soy muy feliz
    2
  3. Qué bueno!! Ya salgo corriendo a comprar dólares!! Que buena noticia, me alegraron el día!!
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres