Deportes

Un reconocido médico aseguró que Falcao llega al Mundial

Gérard Saillant, uno de los mayores especialistas en lesiones de rodilla, cree que el colombiano podrá participar en Brasil 2014.

El célebre doctor Gérard Saillant, uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de rodilla, que saltó a la fama por haber operado en diversas ocasiones al brasileño Ronaldo, cree que el colombiano Radamel Falcao podrá participar en el próximo Mundial.

"La recuperación de este tipo de lesiones es de entre cuatro y seis meses, pero creo que si la cosa no se complica y se hace bien la rehabilitación, puede estar en el Mundial", dijo el médico, que operó a Ronaldo en dos ocasiones, una de ellas a pocos meses del Mundial 2002, donde el delantero fue la figura del certamen.

El futbolista del Mónaco sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión donde lo importante, afirmó Saillant, es combinar la cicatrización de la parte fracturada con la musculación.

Por ello, el especialista cree difícil que Falcao esté "al cien por cien", pero sí para "jugar unos minutos en cada partido".

"No creo que esté para jugar 90 minutos, porque hay que tener en cuenta también su forma física. Pero si Colombia supera la primera fase, el jugador tendrá algo más de tiempo para ir cobrando la forma y tener más importancia en los partidos clave", aseguró el doctor.

"En este tipo de competiciones también hay que tener en cuenta la parte psicológica", agregó Saillant.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes