Sandwich de palta y lomito ¡En 5 minutos!

Un snack riquísimo, ideal para acompañarlo con una cerveza helada o un rico trago a la orilla de la pileta ¡Hacé click y andá llamado a tus amigos!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Siempre he sido una enamorada de la cocina "entre panes", y quiero compartir con ustedes, algunas de las recetas que más disfruto preparar... ¡Y comer! Imprimíla y guardála bien cerquita de la cocina para que la puedas hacerla cada vez que quieras.

La combinación de sabores de este sandwich es excepcional. El lomito ahumado con su intenso sabor, unas hojas de rúcula fresca (mientras más chiquita... ¡Mejor!), un toque de queso crema y lonjitas de palta recién cortadas. Todo envuelto por un crujiente pan integral con semillas.

Mmmm... No más palabras, ajustáte el delantal y...¡Vamos a prepararlo!

Para 2 sandwiches (todo es más rico cuando lo compartimos)

-4 rodajas de pan integral con semillas (en el super venden unos geniales)
- 2 puñados de hojas de rúcula
-2 cucharadas colmadas de queso crema
-1 palta grande, cortada en rodajitas
-6 fetas de lomito ahumado
-sal y pimienta
-aceite de oliva

Para preparar cada sandwich, se coloca la rúcula y la palta sobre una de las rodajas, se salpimientan y se condimentan con un chorrito de aceite de oliva.

Sobre la otra rodaja de pan, se unta el queso crema y se acomodan las fetas de lomito ahumado.

Se cierra, se aplasta bien con las manos (para que quede más compacto y los ingredientes unidos. Se lleva al tostador vuelta y vuelta hasta que el pan resulte crujiente.

Se sirve calentito, acompañado un rico trago o cerveza, junto a la persona que elijas para compartir este momento ¡¡¡Que lo disfrutes!!!

 

Cómo elegir bien las paltas en la verdulería

Uno por lo general toca la palta y su consistencia para saber si está madura, pero aún a veces cuando está en ese punto semi blando, algunas paltas salen negras por dentro. Para evitar esto, es mejor guiarnos por el pequeño pedacito de tallo que tiene un uno de sus extremos, si lo sacás y el espacio que queda está verde, tendrás una palta en su punto perfecto de madurez, en cambio, si está marrón, hay altas posibilidades de que esté pastosa y negra por dentro.

Cómo hacer para que una palta madure rápido

Compraste unas paltas muy ilusionado y cuando vas a usarlas... ¡parecen una piedra! Te doy un consejo 100% natural para que maduren rapidísimo.

Envolvélas en papel de diario junto con una banana. La cáscara de banana contiene etileno, una hormona que ayuda a acelerar el proceso de maduración en la fruta. Generalmente funciona de un día para otro. Interesante, ¿no?

CURSO DE SUSHI ¡Disfrutá este verano preparando sushi en tu casa! 

Fecha y hora: Martes 25 de febrero de 18:00 a 22:30
Prepararemos: Arroz para sushi-Hosomaki roll-Futomaki roll-Uramaki roll-Roll crocante-Niguiri sushi
¡Podrás preparar tu propio sushi y llevártelo a casa!
Para inscribirte o recibir más info escribinos a: mariaurrutigoity@yahoo.com


 

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 23:14
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Etileno NO es una hormona, es un compuesto químico. De Wikipedia: "El etileno o eteno es un compuesto químico orgánico formado por dos átomos de carbono enlazados mediante un doble enlace. Es uno de los productos químicos más importantes de la industria química, siendo el compuesto orgánico más utilizado en todo el mundo.2 Se halla de forma natural en las plantas."
    2
  2. Ñami... y yo que soy sanguchero por antonomasia ¡Viviría a sánguches! Viva Edward Montagu, first Earl of Sandwich
    1