14 consejos para correr en el 2014

Si vas a iniciarte en el running o vas retomar luego de las vacaciones, tenemos nuestros consejos para correr en el inicio del año.

Aquí los 14 consejos para correr en el 2014:

1. Corre siempre
Correr es un ejercicio para todo tu cuerpo y para tu mente, no solo para las piernas. Por eso corre cuando puedas, corre en vacaciones, corre en invierno, corre en verano; corriendo mejorarás tu salud, disminuirás el estrés, vivirás mejor.

2. Come bien para correr mejor
Nutre tu cuerpo con alimentos de buena calidad y una dieta balanceada, como corredor tener una adecuada nutrición es muy importante para tener buenos resultados durante entrenamientos y competencias.

3. Desayuna ligero
Antes de correr un desayuno ligero te ayudará a tener energía para realizar un buen entrenamiento y mantenerte corriendo por más tiempo.

4. Zapatos adecuados
Utiliza zapatillas especiales para correr, verifica que tipo de pisada tenes y para que los vas a usar; es decir entrenamientos diarios, distancia, velocidad, trail, competencias, minimalistasExisten muy buenas marcas en el mercado y una gran variedad de modelos y precios, si podes probalas antes de comprarlas.

5. Corre una carrera
Participa en una carrera, no importa la distancia, eso te motivará a correr más días y por más tiempo. Busca alguna en nuestro calendario, te sorprenderás de lo que tu cuerpo es capaz.

6. Medi tu avance
Dicen que lo que no se mide no se mejora, por eso algo bueno es medir tus corridas. Mide kilómetros recorridos, paso promedio, calorías quemadas, calorías consumidas, cadencia, horas de sueño, kilómetros semanales, etc. Con estos valores podrás comparar tu desempeño diario y mejorarlo, existen muchos relojes, gadgets y apps para running que te servirán para esto.

14 consejos para correr en el 20147. Corre con buena  técnica
Tener una buena forma o técnica al correr nos ayudará a mejorar nuestra carrera y a prevenir lesiones. La postura, cadencia, pisada, inclinación, braceo son importantes mientras corres.

8. Corre con música
Escuchar música mientras corres te ayudará a motivarte y te dará un extra para continuar adelante.

9. Corre en cinta

Aprovecha la cinta de correr ya sea en tu casa, en el gimnasio, o en el trabajo. Cuando el clima no es bueno o tenemos poco tiempo subite a la cinta y "desayuna" unos cuantos kilómetros.

10. Entrena con  cuestas
Si quieres mejorar realiza entrenamientos en cuestas, esto le dará fuerza a tus piernas y a ti confianza y motivación.

11. Evita lesiones
Precalenta por lo menos 10 minutos antes de correr, realiza estiramientos al terminar, no sobre-entrenes, escucha a tu cuerpo, estas son algunas recomendaciones para evitar lesiones

12. Corre en la montaña
Si podés, sali de las calles, busca una montaña y ponete a correr. Disfrutarás de la naturaleza y más oxigeno, conocerás lugares distintos.

13. Corre un maratón
Correr un maratón (42.195 kilómetros no hay más pequeños) cambiará tu vida, verás que podes realizar cosas que nunca pensaste podrías hacer,

14. Disfruta el camino
Disfruta del camino que recorres no solo el llegar a tu destino. Tenemos la oportunidad de conocer lugares maravillosos, aprovecha cada momento y cada metro.

 

Fuente RunMx

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:32
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"