Deportes

Insua suena fuerte para dirigir al Barcelona de Ecuador

El argentino Rubén Insúa figura como candidato para dirigir al Barcelona de Guayaquil y se suma así a sus compatriotas Nery Alberto Pumpido y Leonardo Astrada que suenan como posibles reemplazantes del uruguayo Evera Almeida.

El diario El Universo publicó hoy que dirigentes del Barcelona ya viajaron a la Argentina en búsqueda de un entrenador que saldrá de la lista integrada por Insúa (que ya dirigió con éxito al conjunto "torero"), Pumpido o Astrada.

Una delegación "canaria", encabezada por el titular de la Comisión de Fútbol, Antonio Noboa, viajó ayer a Argentina para buscar al reemplazante de Ever Almeida, quien renunció el miércoles pasado.

"La primera opción (para DT) está en Argentina", dijo Eduardo Maruri, presidente del club, quien reconoció que Noboa "llevó una lista de contactos (de técnicos)", pero el dirigente no quiso ser más específico con los candidatos, para no entorpecer las "negociaciones".

Antes de viajar, Noboa comentó: "Estoy seguro de que un argentino dará esa fuerza que se necesita. Hemos tenido durante muchos años buenas experiencias con ellos".

De los candidatos, Nery Pumpido ha dirigido Unión de Santa Fe, y al Club Olimpia de Paraguay, con el que ganó la Copa Libertadores de 2002. También condujo a los Tigres de UNAM, a Newells Old Boys y Al Veracruz.

Como futbolista, Pumpido atajó en Unión, River, Vélez y Betis.

Por su parte, Leonardo Astrada, ex volante de River Plate y con un corto paso por Gremio de Brasil, inició su carrera como entrenador en el 2004 en el equipo "millonario y obtuvo la que hasta ahora es la última corona del cuadro de Núñez, el Clausura de ese año.

"El Jefe" como se lo conocía en River, también fue técnico en un corto paso por Rosario Central, en el que fue despedido por diferencias con el grupo inversor que aportaba dinero para las contrataciones del club. Este año inició un nuevo proceso con Colón de Santa Fe, pero renunció por cosechar malos resultados.

Rubén Insúa fue exitoso jugador de Barcelona, tras haber actuado en San Lorenzo e Independiente. Conoce bien el fútbol ecuatoriano. El último título del club (1997) se obtuvo con él en el banco.

No le ha ido bien en sus últimas campañas en Perú, Bolivia ni en Argentina (donde dirigió a Ferro, San Lorenzo y Talleres de Córdoba). Desde el 2002 no consigue un título de relevancia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic