Deportes

Falcao dice que tratará de ir al Mundial de Brasil

El colombiano agradeció hoy las voces de aliento de sus compatriotas y prometió que se esforzará para estar en Brasil.

El delantero colombiano Radamel Falcao García agradeció hoy las voces de aliento de sus compatriotas y prometió que se esforzará para estar en el Mundial de Brasil 2014, tras ser sometido en Portugal a una cirugía por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Falcao hizo una breve declaración ante periodistas colombianos que lo visitaron en un hospital de Oporto junto con el presidente Juan Manuel Santos, quien hizo una escala allí en su regreso a Bogotá desde Davos (Suiza), donde participó en el Foro Económico Mundial.

"El señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios y pidiendo por mi recuperación. Para mí es un envión anímico importantísimo que la imagen de Colombia ante el mundo venga a visitarme en este momento difícil", dijo Falcao desde su lecho.


El jugador del Mónaco prometió que cumplirá todas las recomendaciones médicas y de los fisioterapeutas para recuperarse lo más pronto posible y poder estar en Brasil 2014, que sería el primer Mundial de su carrera.

Por su parte, el médico portugués que dirigió la operación, José Carlos Noronha, considerado una eminencia mundial en este tipo de procedimientos, dijo que la cirugía fue "un éxito" y que ahora hay que esperar la evolución.

"Falcao está muy, muy animado", dijo el doctor, tras comentar que la cirugía "no fue complicada".

"En cuatro meses le podemos permitir algún contacto con la bola. Yo soy optimista. Las resonancias magnéticas nos darán una idea de cómo va evolucionando", dijo Noronha.

"Yo no afirmo que Falcao vaya al Mundial, yo lo que le digo a los colombianos es que mantengan la esperanza porque Falcao está muy animado y la cirugía ha salido muy bien", agregó el médico.

En la operación estuvo presente el médico de la selección colombiana de fútbol, Carlos Ulloa, quien dijo estar "muy satisfecho" con la intervención de su colega, que ha operado a varios futbolistas por el mismo tipo de lesión.

"Estamos muy satisfechos por la labor del doctor en Oporto. Sabemos que tomó la mejor decisión para Falcao y el fútbol, y estaremos atentos de lo que necesite para que pueda llegar al Mundial", expresó Ulloa.

Según el galeno, Falcao estará dos días más en el hospital y tras ser dado de alta permanecerá en Oporto por tres semanas, para luego viajar a Mónaco.

Falcao, de 27 años, se lesionó el miércoles pasado en un partido entre Mónaco y Chasselay en un partido por la Copa francesa.

El ex atacante de Porto y del Atlético de Madrid sufrió una lesión similar, aunque en la pierna derecha, cuando jugaba en 2006 en el River Plate de Argentina. En esa ocasión estuvo ocho meses fuera de las canchas.

Colombia jugará en Brasil 2014 en el Grupo C contra Grecia, Costa de Marfil y Japón.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016