Polémica: Malena Pichot se burla de las reinas de la Vendimia
La actriz les sacó una foto a las jóvenes y se mofó de ellas. Luego, siguió opinando, mientras muchas voces se levantaban a favor y en contra. En la nota, la seguidilla de tuits.

El encuentro se produjo en las escalinatas del hotel Hermitage de Mar del Plata. Candela Berbel y Nadia González -Reina y Virreina de la Vendimia 2013- se encontraban allí, justamente promocionando la fiesta de la Vendimia 2014, y Malena Pichot les tomó una foto, ironizando sobre ellas y levantándola en las redes sociales junto a la leyenda "Y mientras tanto, unas chicas mayores de 20 años jugando a que son princesas".

El posteo de la actriz -que se hizo famosa con una suerte de humor stand up a través de un personaje, "la Loca de mierda"-, no cayó bien en muchos sectores del gobierno provincial y de algunas intendencias municipales, e incluso funcionarios de dos intendencias dijeron sentirse "ofendidos por la liviandad con la que esta persona agrede a un ícono de nuestra Fiesta Máxima, pues seguramente ella desconoce todo el trabajo que significa tanto la Vendimia para Mendoza, como la fiesta en sí".¨

Pichot dijo además en Twitter que  repudia a "todos los concursos de belleza, elecciones de princesas y derivados". Esto generó muchos comentarios ofensivos, que incluso acusaban a las soberanas de otorgar favores sexuales a políticos a cambio de salir elegidas, o de salir "en bolas" por la corona.

Las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo de mendocinos que sintieron como un agravio las declaraciones de la famosa. Algunas, a modo de ejemplo, fueron las siguientes:

@flasheante: Ay hablando de elección de la reina de la vendimia es como que yo hable de autos

@BebyRobledoOk: Le estas faltando el respeto a la cultura de una provincia

@BebyRobledoOk: Bueno, que se puede esperar de una ignorante como ??.

@Gaspar_JP: estás faltando el respeto a una fiesta popular, de un pueblo laburante que hace del desierto un oasis.

@ober_mza: En serio, no sé qué importancia le dan a lo que dice Malena Pichot. No tiene cerebro.

Esta es la lista de tuits que la comediante generó luego de reconocer que "la gente de la fiesta de la Vendimia se enojó porque dije 'que estaban jugando a ser princesas'. Aparentemente, son princesas en serio". 

NOTA: Para una correcta lectura cronológica, deben leerse "de abajo hacia arriba".

   

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (27)
31 de Julio de 2014|12:32
28
ERROR
31 de Julio de 2014|12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
margaret sanger25 de Enero de 2014|23:54
Pichot, robertomagno,Carlos, anfibiologico, sarsat, tatekieto, noimporta y algunxs más, coincido completamente. Excelente la síntesis de rcalde.
27
martingb25 de Enero de 2014|17:26
Creo que todos tenemos el derecho de decir y expresar lo que pensamos, pero no todos tenemos el espacio o los medios televisivos para burlarnos de algo que nos parece idiota o sin sentido. Algunos se pueden reír y burlar de una fiesta nacional de lo que sea y de quienes participan sin conocer o conociendo lo que sucede, como otros nos podemos burlar de actores con más o menos talento que por haber visto algunos capítulos de Seinfield, creen que pueden hacer o hacen buena comedia (o Stand up, como le dicen ellos). Todos somos libres. No nos enojemos con alguien porque se mete con algo que nos es propio y menos por estos medios. Cada uno con su idea y con sus conceptos. Las chicas que quieren ser reinas sabrán por que lo hacen, los artistas sabrán por que participan y quienes detestan esta fiesta también tendrán sus méritos para sentirlo así. Convivamos sin violencia, aunque sea con estos "actores pseudo europeos y post modernos" que solo llaman la atención burlándose de algo porque talento para generar una crítica inteligente no tienen.
26
italoamerindio24 de Enero de 2014|23:43
En el mundo nos conocen y nos reconocen por Vendimia no por esta "loca de mierda".
25
flor.a24 de Enero de 2014|22:43
Saben lo que pasa que esa minita se droga mucho, y ya no sabe que decir o que hacer para llamar la atencion. Pero no puede faltar el respeto a la maxima fiesta de mza.
24
rcalde24 de Enero de 2014|22:20
Nunca es triste la verdad. . . lo que no tiene es remedio . . .
23
noimporta24 de Enero de 2014|22:15
No sólo en esta fiesta sino en cualquiera donde se "elija" una mujer por su belleza está el lado machista del mundo que definitivamente ha muerto, sobre todo para aquellas mujeres que realmente quieran ser "iguales" y no "las elegidas". Hoy en día es un despropósito humano "seleccionar" a otro humano por su aspecto y destacarlo con atuendos para su exhibición pública, se llame esto como se llame y le pongan el condimento que le pongan, eso es trata de humanos. Una vergüenza para cualquier mujer que se precie de ser humana, sin embargo a muchas les sigue gustando que "las elijan" y bueno, que se jodan entonces y que reciban este tipo de comentarios, a las que no, bienvenidas al mundo de iguales.
22
robertomagno24 de Enero de 2014|20:58
Pichot, Carlos, anfibiologico, sarsat, tatekieto y algunos más tienen toda la razón. Eso que llaman Vendimia es un circo cada vez mas pobre (pero más caro) que no pocas veces produce vergüenza ajena, especialmente cuando las "Reinas" abren la boca para expeler las peores obviedades y los mas pedestres lugares comunes. Esas pobres pibas son unas forritas de los intendentes, que las varean para mostrárselas a los demás como si fueran trofeos. La fiesta en sí no habla de la Mendoza real ni mucho menos, si no que es no más que un embuste (carísimo, reitero) para idealizar lo mediocre. O MENDIOCRE. Por último, ni la Pichot ni nadie necesita conocer tanto de esto o ser una eminencia en nada para opinar. Desde el momento que algo se expone a la consideración pública y se hace para que todos lo vean, cualquiera puede opinar. Listo.
21
silvi007024 de Enero de 2014|20:46
Creo que estàn confundiendo quièn es la que opina y què es lo que opina. Quièn es no interesa mucho...si me parece para debatir lo que dice sobre que el espìritu de la fiesta NO es un concurso de belleza. Yo dirìa, mas bien que es una cosa repetitiva sin alguna fòrmula renovadora, bstante chata desde lo artìstico. Se agregaron unas pantallas de LED y mejor sonido. Pero nada màs...por lo demàs...esa fiesta ya fuè. Cualquier espectàculo multimedia de primer mundo es MUY SUPERIOR EN TODO a esta "nuestra fiesta". Ademàs, Si importara la opiniòn de todos los mendocinos que tampoco somos "nadie" porque nos deberìa ofender la opiniòn de una persona librepensadora. No sean tan fachos al pedo.
20
cristina gonzález24 de Enero de 2014|20:39
Y ahora salen los chupa-porteños de siempre , que se creen " los superados ", a cacarear que la vendimia es una fiesta desgastada, a darle la razón a la ignorante que se ríe de tradiciones de SU PAIS.- No he visto ni escuchado ninguna crítica con creatividad, solo una burla a la que nos tienen acostumbrados los porteños a los "cabecitas negras" del interior, y vaya sorpresa varios menducos dándole la razón a esta srta. que vaya uno a saber que méritos tiene.( no se quien es, en serio)
19
satsat24 de Enero de 2014|20:31
jajajaja....enojarse los funcionarios??? .....hay que ser hipocrita y careta....porque no nos enojamos por la emergencia agropecuaria por ejemplo....y la verdad que las pobres minas son promotoras de otra actividad...y no se encargan al menos de intentar reinar. ...machimos al maximo...sometidas culturales.
18