Reunión para evaluar si se levanta el paro

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, advirtió que los dirigentes "llegan a la reunión con un clima enrarecido" por los contrapiquetes de camioneros. Expresó su enojo por el discurso pronunciado por la presidenta quien ayer criticó con fuerza al agro. "Es como echar un fósforo sobre la nafta", opinó.

En medio de un clima de fuerte tensión y tras el pedido de la Iglesia para que tanto el Gobierno como el campo emitan gestos que permitan destrabar el conflicto, las entidades rurales volverán a reunirse para evaluar la modalidad de protesta, mientras sigue el paro previsto hasta el domingo.

En este contexto, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, confirmó que los dirigentes rurales que integran la Mesa de Enlace se reunirán antes del mediodía para analizar si levantan el paro contra las retenciones ante los contrapiquetes de los transportistas, que comenzaron a generar desabastecimiento.

"Llegamos a ella (la reunión) con un clima enrarecido y esto no es casual. Cada vez que tenemos que resolver una medida en la que está en consideración el cese de venta de granos para la exportación; cada vez que pensamos que podríamos modificar esa medida, suceden estas cosas que hacen imposible un clima de conciliación", advirtió el ruralista en diálogo con Radio 10.

Hugo Biolcati no quiso precisar el lugar del encuentro porque –según dijo- "hay distintos movimientos de gente que quieren interrumpir la charla".

Por otra parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina expresó su enojo por el discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández, quien ayer criticó con fuerza al agro. "Es como echar un fósforo sobre la nafta", opinó en radio Continental.

El ruralista se refirió al duro discurso pronunciado ayer por la Presidenta, quien en referencia al paro de los productores agropecuarios aseguró que "sólo pueden darse el lujo de estar 90 días sin trabajar los que han acumulado mucha renta".

Estas declaraciones cayeron mal entre los productores rurales. "Qué necesidad había de provocar de la manera que se provocó ayer, es como cerrarnos todas las puertas, toda posibilidad de diálogo", se quejó Biolcati, al tiempo que reconoció que hay "pocas perspectivas" de decidir alguna medida que permita destrabar la crisis, como un levantamiento anticipado del paro.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:04
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia