Deportes

Nadal es finalista en Australia tras eliminar a Federer

El español número uno del mundo, derrotó al suizo por 7-6, 6-3 y 6-3 y se enfrentará en la final ante otro suizo, Stanislas Wawrinka.

Un Rafa Nadal implacable derrotó a su gran rival Roger Federer por 7-6(4), 6-3 y 6-3 el viernes para alcanzar su tercera final del Abierto de Australia, en la cual se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

En una noche fresca en el Rod Laver Arena, el campeón de 2009 extendió su racha de victorias en grand slams a seis ante el maestro suizo en un despliegue de precisión y fuerza.

El mallorquín dominó a Federer en el tiebreak del primer set y le rompió el servicio en dos ocasiones para alcanzar el segundo, capturando el punto de ruptura definitivo en el tercero cuando iban 3-3 y un golpe del suizo se estrelló contra la red y desvió la pelota fuera de la pista.

Consiguiendo golpes ganadores desde todos los ángulos, Nadal se hizo con dos puntos de partido mientras servía Federer y aprovechó el segundo para ganarse un puesto en la final después de un partido de dos horas y 24 minutos de duración.

En Imágenes