Deportes

Rechazan la cautelar de la Liga por el pago a policías

La Justicia desestimó un recurso de amparo presentado por la entidad, que asegura que los clubes no pueden hacerse cargo de los servicios extraordinarios en los partidos.

La Justicia rechazó hoy el recurso que presentó la Liga Mendocina de Fútbol luego de que el gobierno provincial decidiera dejar de pagar por los servicios extraordinarios de la policía para dar seguridad en los partidos

La entidad había iniciado una acción de amparo solicitando la declaración de inconstitucionalidad del decreto nº2355/13 firmado por el Gobierno de la Provincia, en el cual se dispone que la totalidad de servicios extraordinarios del personal policial deberán ser contratados por el organizador del evento, tanto público como privado.

Sin embargo hoy el 24 Juzgado Civil rechazó el planteo.

La Liga aseguró que la situación financiera de los clubes hace imposible afrontar el cargo de la seguridad en los partidos, por lo que acudió a la Justicia para intentar que el gobierno provincial diera marcha atrás con la medida.

La Fiscalía de Estado asumió la defensa del Ejecutivo y justificó el fin del pago de los servicios para preservar los recursos financieros de la Provincia.

“La prestación de la seguridad por parte del Poder Ejecutivo mediante la asignación de agentes policiales pagados con los recursos propios del Ministerio de Seguridad bajo la modalidad de recarga horaria no implica de ninguna manera un derecho adquirido de seguridad adicional en forma gratuita por parte de la Policía de Mendoza para la realización de eventos deportivos”, había justificado la Fiscalía de Estado en su defensa.

El ente encargado de cuidar el patrimonio provincial consideró además que "el régimen de los servicios extraordinarios es una modalidad para contar con seguridad adicional como puede ser el caso de custodia de bancos, supermercados, eventos privados, etcétera, deben ser abonados por parte de los interesados".

La Fiscalía de Estado destacó además que Mendoza era "la única provincia en todo el país que prestaba servicios extraordinarios de seguridad de manera gratuita para este tipo de eventos" y que esto significaba un gasto anual de unos 14.000.000 de pesos.

De esta forma los clubes que quieran abrir sus puertas al público deberán tomar a su cargo el pago de los policías que se necesiten para resguardar la seguridad durante los partidos.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:22
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que jueguen sin publico, si solo van los barra bravas que no pagan entradas. a los dirigentes se les acabó la champagna
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic