Deportes

Brasil inaugura séptimo estadio para el Mundial

La presidenta Dilma Rousseff inauguró el estadio Arena das Dunas de Natal mientras en las afueras del estadio se registraron manifestaciones.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró hoy el estadio Arena das Dunas de Natal, el séptimo a entregarse a la FIFA para el Mundial de 2014, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

Rousseff presentó la ceremonia de inauguración del recinto en presencia del secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, mientras que en las afueras del estadio se registraron protestas pacíficas de un centenar de personas.

"Hoy estamos dando un nuevo paso hacia la realización de la Copa de las Copas", escribió Rousseff en Twitter, donde agregó que el próximo estadio que se inaugurará será el de Beira-Río de Porto Alegre.

Mientras Rousseff y Valcke disfrutaban de la inauguración del Arena das Dunas de Natal, unas cien personas, ligadas a sindicatos y a movimientos sociales, bloquearon una pista de la avenida Salgado Filho, cercana al estadio.

La manifestación era especialmente contra Rosalba Ciarlini, gobernadora del estado local, Río Grande do Su, aunque también se cuestionó a Rousseff, a los gobiernos regionales y federales por los elevados costos de la Copa del Mundo.

Los manifestantes portaban muñecos gigantes que representaban a Ciarlini y a Rousseff, además de ataúdes y cruces que simbolizaban la falta de inversión en el sector público.

El Arena das Dunas costó unos 93 millones de euros, la gran mayoría de ellos aportados por el Estado, según informó el ministerio de Deportes local, consignó ANSA

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic