El humo y la niebla vuelven a afectar las rutas

La circulación por la ruta 12 fue interrumpida esta madrugada en el kilómetro 110 debido a que la visibilidad en la zona se tornó nula. La medida se mantendrá hasta que la salida del sol comience a calentar la atmósfera y disipe la neblina. Gendarmería organizó un sistema de tránsito asistido.

El tránsito por la ruta 12 fue interrumpido por las autoridades a las 3 de hoy en el kilómetro 110 debido a que la visibilidad en la zona se tornó nula por una combinación de neblina y humo, según informó la Dirección Nacional de Vialidad.

La medida se mantendrá al menos hasta la madrugada cuando la salida del sol comience a calentar la atmósfera y disipe la neblina.

La decisión fue adoptada por la Gendarmería, cuyos agentes, a cargo del comandante Raúl Villafañe, junto con personal vial, organizaron un sistema de tránsito asistido, informó Ernesto Arriaga, portavoz de Vialidad Nacional.

Esta contingencia, que afecta la circulación por las rutas 12 y 14 o Ruta del Mercosur, se generó otra vez por la quema de pastizales en campos cercanos del delta, combinados con el fenómeno natural de la neblina.

"Aproximadamente entre los kilómetros 107 y 111, Vialidad y el Occovi (Organo de Control de Concesiones Viales) junto con la Gendarmería, organizan columnas de 100 vehículos que pasan de a una mano por vez", detalló Arriaga.

El vocero calculó que en el cercano peaje de Zárate, ya se acumularon más de 500 autos que deben esperar turno.

Se calcula entre 30 y 50 minutos el paso de cada caravana asistida.

"Por lo tanto se recomienda a quienes deban viajar para esa zona, esperar la llegada del día para hacerlo", añadió Arriaga.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:57
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes