Deportes

Ramón recupera un soldado para el Superclásico

El colombiano Eder Álvarez Balanta fue dado de alta y será titular el sábado ante Boca en Córdoba.

El defensor colombiano de River Eder Alvarez Balanta recibió el alta médica por parte del doctor Rafael Giuletti y será titular el próximo sábado en el segundo superclásico de la pretemporada frente a Boca en Córdoba.

El doctor Giulietti despejó las dudas sobre la presencia de Balanta contra Boca e indicó que "si Ramón lo dispone" estará de arranque en el estadio Mario Alberto Kempes.

Alvarez Balanta se quedó afuera del primer superclásico del verano por una fatiga muscular en el aductor izquierdo y, debido a que la molestia se estiraba, también se puso en duda su presencia ante Boca este sábado en Córdoba.

Eder ya está de alta, está bien, trabajó normal con el plantel, bien tanto a la mañana como a la tarde (del martes)

Sin embargo, luego de un par de entrenamientos a la par del grupo, el doctor Giulietti despejó las dudas: "Eder ya está de alta, está bien, trabajó normal con el plantel, bien tanto a la mañana como a la tarde (del martes). Si Ramón lo dispone, Balanta podrá jugar".

El riojano se sabe que quiere probar su mejor equipo a dos semanas del arranque del torneo Final frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Aunque no son todas buenas noticias para el "Pelado" Díaz, porque en las declaraciones al programa "Esto es River", Giulietti también afirmó que Federico Andrada quedó "descartado para el partido del sábado por una distensión en el aductor derecho".

Ahora, el juvenil delantero deberá "esperar de siete a diez días" su evolución para conocer si puede regresar a los entrenamientos con el grupo.

El doctor "millonario" también habló del plan especial que se le dio a Cavenaghi durante el verano para lograr su mejor puesta a punto en el regreso.

A Fernando se le pidió que venga con una baja de peso y bajó seis kilogramos, que no es poca cosa

"A Fernando se le pidió que venga con una baja de peso y bajó seis kilogramos, que no es poca cosa. Tiene que ser progresivo y él lo está haciendo muy bien, muy entusiasmado y cumpliendo las pautas que se le plantean", explicó.

Igualmente, todo indicaría que Cavenaghi, expulsado el sábado pasado en el primer duelo con Boca, sería suspendido, pese a que la empresa organizadora del choque en Córdoba quiere al "Torito" en cancha y también a Daniel "Cata" Díaz, que vio la roja en el "Xeneize".

En caso de que salga esa sanción, y con Andrada lesionado, las opciones de Ramón Díaz se reducen a Giovanni Simeone, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva, en ese orden de consideración.

La posible formación: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta o Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Ponzio y Vangioni; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi o Simeone o Menseguez o Villalva.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic