Fueron subastadas barricas de vino pintadas por artistas locales

Lo recaudado será donado a la Fundación Nicolás, que realiza una importante tarea de apoyo a niños y adolescentes de los sectores más vulnerables. La primera barrica vendida fue la del plástico Alfredo Ceverino. El evento se realizó en el Auditorio Angel Bustelo y el rematador fue Gutiérrez Zaldívar.

El auditorio Angel Bustelo se pobló de expresiones artísticas y gastronómicas en una noche donde el desafío fue el encuentro entre las industria del vino y la defensa de los derechos de los niños de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Se subastaron toneles de vino pintados por artistas plásticos mendocinos, y el remate tuvo como base los $5.000. La primera barrica que se subastó fue realizada por el artista Alfredo Ceverino.

Desde las 21 el auditorio Angel Bustelo fue escenario del encuentro entre referentes de la industria vitivinícola y del empresariado mendocino con el fin de realizar un aporte solidario.

Las 23 barricas habían sido decoradas oportunamente, por los artistas mendocinos: Matías Casale, Adrián Mazzieri, Laura Valdivieso, Daniel Bernal, Silvia Pérez, Raquel Fluixá, Dino Andrada, Pilar Bosia, Daniel Frías, Alberto Thormann, Martha Mom, Germán Álvarez, Carlos Ércoli, Isabel Civit, Ángel Gil, Alfredo Ceverino, José Martí, Emiliano Dalmau, Miguel Gandolfo, Fernando Jeréz, José Scacco, Alberto Musso y Alfredo Sarelli.

El remate fue animado por el reconocidísimo Ignacio Gutiérrez Zaldívar, y los comensales disfrutaron de una deliciosa cena regada con muy buenos vinos locales. Estuvieron presentes todos los autores de las barricas decoradas.

La Fundación Nicolás

Hugo Munafó es el responsable de la Fundación que promovió la subasta de este jueves. "La idea es simple, barricas de  vino convertidas en arte", dijo Munafó a nuestro medio desde el evento en el Bustelo.

La entidad trabaja desde hace 4 años apoyando instituciones que trabajan intentando paliar las duras condiciones sociales de muchos sectores de nuestra población.

En este momento la Fundación trabaja en el Barrio de la Gloria, y en jardines maternales del Barrio San Martín.  Su director manifestó que "es alentador que haya acercamiento entre el empresariado y las ONG. Ha sido un proceso en que se ambos han podido entender que no son tan antagónicos".

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic