Deportes

Detienen a diez jugadores de Nacional y Peñarol

Luego de los incidentes que protagonizaron los futbolistas en el final del clásico uruguayo, las autoridades tomaron esta decisión.

Diez futbolistas, cuatro de Peñarol y seis de Nacional, quedaron este martes detenidos en una dependencia policial en Montevideo, implicados en los incidentes que se registraron en la noche del lunes mientras disputaban una nueva edición del clásico uruguayo por la denominada Copa Antel.

Los jugadores fueron conducidos por la Policía al Departamento de Inteligencia, luego de que los ministerios del Interior y de Deportes elevaron los antecedentes de la pelea que se produjo en el estadio Centenario, con triunfo de Nacional por 1-0.

Los futbolistas se quedaron en la noche del martes en la dependencia policial y hoy declararán ante un juez penal, dijeron funcionarios de los clubes.

Los jugadores que fueron citados por la justicia son Santiago García, Leonardo Burián, Ignacio González, Pablo Álvarez, Darwin Torres y Diego Arismendi, por Nacional; además de Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jorge Rodríguez y Jonathan Sandoval, por Peñarol.

Los incidentes se registraron sobre el final del partido, a raíz de una infracción de un jugador de Peñarol sobre un par de Nacional. En el medio de las discusiones, varios futbolistas intercambiaron trompadas y puntapiés, según consideró un informe de la agencia DPA.

Después del partido hubo incidentes entre aficionados en las afueras del estadio y cinco personas fueron detenidas por la Policía.

Para hoy están previstos los partidos entre Peñarol y Olimpia, y la final del torneo entre Nacional y Atlético de Rafaela.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes