Lo mejor del Dakar 2014

Finalizó el Dakar 2014 y te traemos lo mejor en este informe. Repasá los imperdibles, los ganadores y los planes para el próximo.

Finalizó la edición del Dakar más duro desde que se corre en Sudamérica. Los ganadores fueron el español Nani Roma en autos; el catalán Coma en motos (KTM); el chileno Casale en cuatriciclos (YAMAHA); y el equipo ruso KAMAZ, en camiones. Este es el detalle de los imperdibles.


MINI. Joan “Nani” Roma, con el MINI ALL4 Racing amarillo, ganó el Rally Dakar 2014. El piloto del Monster Energy X-raid Team terminó apenas 5:32 minutos por delante de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel (FR) con el MINI ALL4 Racing negro. Los once MINI ALL4 Racing que participaron, basados en el MINI John Cooper Works Countryman, cruzaron la meta de Valparaíso, siete de ellos entre los diez primeros, incluyendo los del Monster Energy X-raid Team de Orlando Terranova/Paulo Fiúza (AR/PT), que han acabado en quinto lugar de la general, y Krzysztof Holowczyc/Konstantin Zhiltsov (PL/RU), que han cruzado la meta sextos.

MIRÁ POR DÓNDE PASARÁ EN 2015 Y LA PARTICIPACIÓN DE TOYOTA

RENAULT. El Renault Duster Team cumplió con eficacia y eficiencia el objetivo que se había planteado de terminar en el Top 15 de la clasificación general en el Dakar 2014. El binomio compuesto por Emiliano Spataro y Benjamín Lozada realizó una carrera magnífica con el Renault Duster N°327 y logró el 14° puesto en la clasificación general. Además culminó cuarto en la Clase 1 de la categoría autos y Renault fue la cuarta mejor marca de la competencia. Spataro, por su parte, fue el tercer mejor piloto nacional, detrás de Orlando Terranova y Federico Villagra. José García y Mauricio Malano, el otro binomio del Renault Duster Team, debió abandonar la carrera tras sufrir un vuelco en la 9° etapa. Pese a no poder terminar la competencia de este año lograron el 9° puesto que capturaron en la quinta etapa (Chilecito – Tucumán).


HONDA. Hélder Rodrigues ha sido el mejor piloto Honda, finalizando en quinta posición, y Joan Barreda, séptimo, con cinco victorias de etapa. Las Honda CRF450 RALLY han completado la carrera con el mismo motor, lo que sin duda es un gran éxito para la marca. Laia Sanz ha sido la mejor piloto femenina en una etapa del Dakar, séptima, terminando en 16ª posición en la general con la Honda CRF450 RALLY. Pablo Rodríguez ha mejorado también en las últimas etapas, terminando en 32º puesto; y el argentino Javier Pizzolito ha sido sólido en la parte final de la carrera, terminando dos etapas entre los diez mejores y finalizando el rally en 23ª posición.


 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"