Wembley fue usado ilegalmente para publicitar una empresa

El estadio más famoso de Inglaterra fue usado ilegalmente como un gran lienzo para la publicidad de una compañía de telefonía celular.

Hace dos semanas el logotipo de la empresa Texperts, un servicio de texto de preguntas y respuestas, proyectó su logotipo sobre un costado del nuevo Wembley, como parte de una campaña de rebranding de 1 millón de libras. La empresa que administra el estadio reaccionó con singular rapidez, y los autores del hecho parecen decididos a no dar pelea.

El Wembley Stadium lanzó una advertencia legal y una demanda por 500 libras a una compañía de teléfonos celulares que hizo una campaña de marketing de guerrilla proyectando su logo sobre un estadio deportivo.

Texperts, un servicio de texto de preguntas y respuestas, proyectó su logotipo sobre un costado del nuevo Wembley dos semanas atrás como parte de una campaña de rebranding de 1 millón de libras que incluía proyecciones sobre bases de despegue de aviones M16 y otras instalaciones.

“Al usar el estadio de Wembley como background de su campaña de marketing, se le dará al público la errónea impresión de que han sido autorizados como sponsors de, o lo que fuera, nuestro cliente”, manifestaron en un texto escrito los representantes legales de Wembley.

Texperts deberá pagar, si se accede al pedido, 500 libras como monto simbólico y costos legales, que se destinarán a obras de beneficencia.

La defensa de Texperts se basa en el pensamiento de que Wembley es uno de los puntos más atractivos de Londres, un lugar natural para proyectar su imagen. Además la companía prometió no usar más esas imágenes en sus futuras actividades de marketing, asi como también donarán los costos legales a una institución de caridad.

En la carta de Wembley se decía que si Texperts no respondía a ese texto, el estadio se reservaba el derecho a iniciar otros procedimientos legales. Pero la respuesta está dada y no habrá, aparentemente, otros desarrollos del conflicto.

El recurso de proyectar imágenes sobre famosos lugares turísticos o de otra índole se ha convertido en una popular técnica de marketing de guerrilla, desde que la revista FHM lo utilizó en 1999.

Al promover su edición especial de 1999 con “las cien mujeres más sexies” de Gran Bretaña, la revista proyectó una imagen desnuda de Gail Porter sobre el Parlamento, una edición que los editores aseguraron que había generado una cobertura de 4 millones de libras, casi el doble en dólares.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:13
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noticia de color. Pero lastima que se esfuerzan en hablar del nuevo wembley...y ponen una foto del viejo wembley. atenciooon!!
    1
En Imágenes