Deportes

Martín Alund irá como "sparring" a la Copa Davis

El capitán Martín Jaite confirmó a los tenistas que enfrentarán a Italia entre el 31 de enero al 2 de febrero.

Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis, dio a conocer este martes los nombres de los jugadores que enfrentarán a Italia por la primera serie del torneo en Mar del Plata. Como era de esperarse Carlos Berlocq, 41 en el ranking de la ATP, y Juan Mónaco (42) serán los singlistas mientras que Horacio Zeballos (56) será la primer doblista, además Eduardo Schwank (343) le ganó la pulseada a Leonardo Mayer y será el cuarto integrante.

Berlocq será el primer singlista y Mónaco el segundo, por lo que en la primera jornada el chascomunense enfrentaría a Andreas Seppi (25) y Pico a Fabio Fognini (16).

Tanto Mónaco, quien regresó a la actividad en la exhibición AAMI Classic en Melbourne tras haber estado parado los últimos meses de 2013 por una lesión en una muñeca, como Berlocq, vienen de ser eliminados en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La gran noticia es la incorporación de Martín Alund al plantel como sparring para colaborar en el entrenamiento del equipo argentino.

La serie frente a Italia es clave para el equipo argentino debido a que una derrota lo obligaría a jugar un repechaje para intentar conservar su lugar en el Grupo Mundial.

En cambio si Argentina consigue superar a los italianos en la segunda ronda tendría dos duros compromisos ya que podría jugar como local ante Estados Unidos o de visitante ante Gran Bretaña.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic