Hoy se festejó el día del medio ambiente en El Carrizal

La actividad principal fue un foro ambiental sobre el desarrollo del Dique El Carrizal en sus diferentes aspectos: sociales, ambientales y turísticos entre otros. El acto oficial por el día mundial del medio ambiente contó con la presencia del vicegobernador Cristian Racconto, el Subsecretario de Medio Ambiente Guillermo Carmona

El Dique El Carrizal ha sufrido distintos inconvenientes de naturaleza ambiental con una gran relevancia hídrica histórica que nunca ha sido puesta en valor, es por eso, que distintas reparticiones del gobierno en conjunto con los municipios  de la zona y los clubes que están a orillas de este espejo de agua decidieron realizar el acto del Día del Medio Ambiente en ese lugar.

Dentro de las actividades programadas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó un foro de participación acerca de aspectos sociales, ambientales, turísticos y económicos que atañen al desarrollo del Dique El Carrizal. En esta jornada de trabajo, realizada en el Camping del departamento de Rivadavia, participaron profesionales y técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente, Inspectores de Cauces, Irrigación, Hidráulica, Clubes de Pesca de la zona, Asociaciones Vecinales, entre otros.

En este ámbito de participación social los presentes pudieron exponer la situación actual del Dique El Carrizal y debatieron acerca de la protección del recurso ambiental, de los recursos naturales, turísticos, deportivos, culturales y sociales de la zona. El objetivo de este foro de debate es transformar este lugar que hoy presenta problemas de todo tipo en un modelo de planificación.

Voces oficiales

El acto oficial realizado en el Carrizal estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto quien destacó que“en la provincia hay una fuerte voluntad política y una convicción de trabajar fuertemente en lo que hace al cuidado del ambiente, garantizando una sustentabilidad ambiental y social a las generaciones futuras”.

El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, por su parte, dijo que “El Carrizal es un lugar que está impactado ambientalmente ya que su crecimiento se dio en épocas donde los criterios de planificación territorial no estaban bien definidos”.

También agregó: “Estamos planteando una participación y un trabajo transversal de todas las direcciones que dependen de la Secretaría de Medio Ambiente e instituciones públicas y privadas para dar soluciones concretas a las problemáticas que se presentan en este lugar. Hay necesidades que tienen que ver con la protección de los recursos naturales, el saneamiento y el control, el ordenamiento ambiental y urbano”.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto, el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; el superintendente de Irrigación,  Eduardo Frigerio; los directores de Saneamiento y Control Ambiental, Ricardo Debandi; de Recursos Naturales Renovables, Guido Loza y de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Diego Fernández; los intendentes de Rivadavia, Gerardo Del Río, de Junín, Mario Abed;  de La Paz, Gustavo Pinto y Luján, Omar Parissi.

También asistieron el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Pombo; el director de Hidráulica, Rolando Baldasso; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Erwin Cersósimo; integrantes de las Comisiones de ambiente de Diputados y Senadores y el electo presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento, Javier Montoro, representantes de Defensa Civil, Vialidad Provincial, bomberos voluntarios, los clubes de pesca y asociaciones vecinales de la zona.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial