Deportes

El COI quiere endurecer las penas para los atletas que se dopen

El Comité Olímpico Internacional endureció la política antidoping y dispuso que los atletas involucrados en casos de doping, con una pena de al menos seis meses de suspensión, fuesen excluidos de los siguientes Juegos Olímpicos.

La nueva reglamentación entrará en vigencia a partir del 1 de julio y no será retroactiva.

El comité ejecutivo de quince miembros dispuso ampliar a 4.500 las pruebas de doping durante los Juegos Olímpicos en Beinjíng, 900 pruebas más que en Sydney 2004. Se realizarán pruebas a los cinco primeros de cada competencia, además de a otros dos atletas elegidos al azar.

Durante la sesión en Atenas, un activista en favor de la autonomía del Tíbet fue detenido hoy por fuerzas de seguridad en el hotel en el que está reunido el ejecutivo del COI.

El manifestante, ayudado por una joven asiática, repartió octavillas en el hall del Hilton en las que se acusaba al COI de "falta de responsabilidad" por el recorrido de la antorcha olímpica por el Tíbet.

Además, exhortó en voz alta a los periodistas a frenar al COI e impedir los relevos de la antorcha por el Tíbet. Tras una corta reyerta, fue reducido por el personal de seguridad del hotel.

Los activistas tibetanos consideran el paso de la llama olímpica por su región camino de Pekín como una demostración de la dominación china.

El comité ejecutivo propuso también nominar al ex campeón mundial de salto con pértiga, el ucraniano Sergei Bubka y al presidente de la Federación turca de tiro al arco, Ugur Erdener, como nuevos miembros del COI, agrega dpa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016