Deportes

Blatter quiere el 6+5, para tener selecciones más fuertes

El presidente de la FIFA, defendió los objetivos de su proyecto de seis jugadores nacionales por club como mínimo para tener "equipos nacionales fuertes", aunque dijo estar abierto al diálogo con las instituciones europeas.

"El Congreso de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) es favorable a los objetivos del 6+5", declaró Blatter en un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo Hans-Gert
Pöttering en Bruselas.
  
"No se trata solamente de las cifras 6+5", dijo. "Se trata de la motivación y del aprendizaje de los jóvenes jugadores, de traer un equilibrio a la competición, y naturalmente de tener un equipo nacional fuerte y permitir a los jugadores nacionales jugar en los mejores clubes".
  
Blatter estaba el jueves en Bruselas con el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, para hablar con las autoridades europeas de la regla del 6+5 que quiere promover la FIFA, y que pretende obligar a los equipos a alinear un mínimo de seis jugadores locales, seleccionables en equipo nacional.
  
La Comisión y el Parlamento Europeo rechazaron este proyecto, estimando que sería discriminatorio y violaría el principio de libre circulación de trabajadores inscrito en los tratados.
  
El presidente del Parlamento Europeo recordó esta posición, pero indicó que las dos partes habían "decidido continuar el diálogo" sobre este tema.
  
"Estoy muy contento de la propuesta del presidente para continuar el diálogo", estimó Blatter.

"Estamos dispuestos a aprovechar esta oferta e iniciar un diálogo para intentar
encontrar una solución", dijo, añadiendo que había que "explorar" las soluciones posibles "en los límites de la ley".
  
La FIFA, reunida en Congreso en Sydney, aprobó el 30 de mayo una resolución a favor del 6+5.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016