Deportes

Betis contrató a un técnico argentino

Se suma a la lista de Gerardo Martino, Diego Simeone y Juan Antonio Pizzi entre los 20 equipos de Primera División.

El argentino Gabriel Humberto Calderón reemplazará en la dirección técnica del Real Betisde España al valenciano Juan Carlos Garrido, destituido debido a los malos resultados.

El flamante técnico fue delantero de El Porvenir, Racing Club, Lanús e Independiente en Argentina; y en el exterior actuó en Betis, PSG en Francia, Sion y Laussane de Suiza y Caen de Francia.

Hasta el momento, Calderon se desempeñaba como entrenador de la selección de Bahréin desde el 2012.

En tanto como Director Técnico comenzó su carrera en el Caen de Francia, con posterioridad se desempeñó como seleccionador de Arabia Saudita y del Emirato de Omán.

Luego prosiguió por los clubes sauditas Al Ittihad (ganó la liga en 2008 y 2009) y el Al-Hilal (triunfador de la liga 2010 y 11 y la Copa del Príncipe).

Con la decisión del nombramiento de Calderón, el Consejo del club verdiblanco cambia de técnico por segunda vez en un año: Pepe Mel (2010/13) y Juan Garrido (2013/14).

Garrido solo había conseguido un empate en los cinco partidos de la liga española que jugó y marcha último con apenas 11 unidades.

Por la Copa del Rey fue eliminado por Athletic de Bilbao, tras ganar 1 a 0 en su cancha y perder 2 a 0 en el país vasco.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic