Las perlitas más notables del Dakar 2014

Tras el cierre de la competencia hace un par de días, se destacan algunos aspectos de color. Pasá y enterate.

El Dakar 2014 dejó de todo, más allá de los ganadores tradicionales de cada año. La competencia motor más exigente del planeta se completó con un sin fin de hechos peculiares dignos de destacar.

1) Velocidad tremenda: los cinco de adelante (Peterhansel, Nasser, Sainz, Roma y Orly Terranova) hicieron el Dakar más veloz de la historia. Riesgo al 100%. El multicampeón Villagra les decía "Qué hacen, voy a fondo y me sacan mucho tiempo".
 
2) Los otros equipos: los buggy de Sainz, Chicherit, Chabot, y otros. Muy buenos pilotos, pero no consiguen calidad ni confiabilidad mecánica frente a los Mini.



3) Ford Sudáfrica. El vehículo del mendocino Lucio Alvarez, quien en la previa confiaba mucho, no estuvo a la altura de las circunstancias. Para estar cerca de los cinco veloces hay que tener gran auto y mucho manejo.

4) Renault Argentina. El Duster dio un gran salto de calidad, pero lejos de los Mini. Spataro -gran piloto- hizo buena carrera y mucho esfuerzo, pero quedo lejos de los tiempos veloces.



5) Pato Silva. En una Mercedez del concesionario Colcar, con mucha inversión y el apoyo de Mercedes Benz Argentina, mejoró mucho, pero también lejos de los punteros.

6) Medios gráficos y digitales asentados en Buenos Aires. Como sucede a menudo, cuando los eventos no son en la Capital o cerca, tuvieron una cobertura insuficiente. Incluso, salvo muy contadas excepciones, sus enviados fueron inexpertos y desconocedores del Dakar, por lo que abundaron crónicas sin sustento, menores e incluso erradas.

7) La TV. Fox le dio mucha cobertura, con una gran mayoría de conductores superfluos y escasa información de fondo. La TV Pública, con muy pocas imágenes propias resultó insípida y tediosa.

8) La incógnita: Sebastian Loeb y Peterhansel podrían ser compañeros de equipo el año que viene en Peugeot.



9) Extraño: el criterio de las penalizaciones. El ganador Roma, recibió una hora en "suspenso", por tocar de atrás una moto. Si cometía cualquier otra falta se le hacía efectiva. Raro... ¿no?

10) ASO: la organización tuvo un retroceso grande en la transmisión en directo; en la época de la tecnología. Fue muy difícil seguir la carrera con los datos online proporcionados por la organización. Y además:

-El informe sobre la muerte del corredor belga no fue lo suficientemente esclarecedor.

-La política de sanciones género mucha controversia. En esto debería ser cuidadosa. Vale recordar que es la organizadora del Tour de France que durante años fue símbolo de estimulantes prohibidos para mejorar la perfomance, con la ASO impotente.



11) Éxito popular. Al cabo de su trayecto 4.000.000 de personas aproximadamente acompañaron la carrera. Un verdadero suceso popular.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"