Deportes

Víctor Zapata: "Cantero siempre dio la cara"

El Chapa, actualmente en Unión, destacó el trabajo del presidente de Independiente y aseguró que su salida del Rojo fue injusta.

El experimentado mediocampista Víctor Zapata, actual jugador de Unión de Santa Fe, reconoció hoy a Javier Cantero, presidente de su anterior club, Independiente, como "un hombre que puso el pecho en un fútbol más habituado a lo ilegal que a lo legal". 

En la misma línea, lo eximió de culpabilidad en relación al primer descenso en la historia del club, al señalar que su llegada al cargo se produjo en "una etapa muy difícil por una crisis enorme" tanto en lo deportivo como en lo institucional. 

"Es un buen tipo, siempre dio la cara y fue al frente. Se enfrentó a la barra brava y eso no lo hacen muchos en este fútbol, más habituado a lo ilegal que a lo legal", distinguió en una entrevista con Télam. 

Zapata, de 34 años, militó en Independiente durante la última temporada pero quedó marginado de la consideración técnica y sólo jugó 12 partidos, tres de ellos en el semestre determinante para bajar a la B Nacional. 

"Sufrí mucho por quedarme afuera y no poder aportar para que el equipo levantara cabeza. Siempre ´laburé´ e injustamente me separaron", argumentó sobre la decisión tomada por Américo Rubén Gallego, uno de los entrenadores de la campaña del descenso. 

"Cantero tuvo que tapar mil agujeros y levantar embargos millonarios desde que llegó al club. En lo deportivo, un equipo no desciende por el último campeonato", excusó. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic