Lo que dejó el Dakar

Acá el resumen de la competencia y las mejores imágenes de los que se coronaron en las categorías de autos, motos, camiones y cuatriciclos.

El Dakar 2014 finalizó ayer en la ciudad chilena de Valparaíso tras completar los 8.859 kilómetros desde que el 5 de enero salió de Rosario, en un largo y difícil camino en el que los españoles Nani Roma (MINI) en autos, Marc Coma (KTM) en motos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) en cuatriciclos y el ruso Andrey Karginov (Kamaz) en camiones, supieron sacar provecho y se convirtieron en campeones.

El Dakar Argentina-Bolivia-Chile, el más complicado de los seis corridos desde que la competencia recaló en Sudamérica tras dejar su Africa natal, disputó ayer su última etapa entre La Serena y Valparaíso, cuyo tramo cronometrado fue de apenas 157 kilómetros, durante los cuales quedó ratificado lo hecho en última etapa, a excepción del podio de motos, en el que el que Cyril Despres (Yamaha) fue penalizado por 5 minutos y perdió la chance de ocupar el tercer escalón.

MUCHO EN JUEGO

Nani Roma era quien más tenía en juego en la categoría autos, ya que su compañero Stéphane Peterhansel le había arrebatado la punta de la carrera el día anterior y era una incógnita si iba a respetar las órdenes del equipo X-Ray MINI de quedar segundo.

Roma largó la especial sin exponer y confiando en que finalmente, después de una década, se le iba a dar el campeonato en autos, justo 10 años después de haber ganado su primer Dakar en moto, logro que hasta ayer ostentaban Peterhansel y el francés Hubert Auriol.

Finalmente, Roma se quedó con el Rally tras cruzar la meta cuarto, a 1m.40s, del ganador de la etapa, Giniel De Villiers (Hilux) pero con el margen suficiente para quedarse con el premio mayor.

El catalán ganó el Dakar con un tiempo de 50h.44m.58s. y marginó a Peterhansel por 5m.38s, y a Nasser Al Attiyah por 56m.52s,, con lo que los pilotos de MINI coparon una vez más el podio de la competencia.

Orly Terranova en Antofagasta.

El mendocino Orly Terranova (MINI), quien llegó a estar segundo en la general y ganó una etapa, terminó quinto a 1h.27m.44s. de Roma y a poco más de siete minutos del cuarto, Giniel De Villiers.

En tanto, el cordobés Federico Villagra (MINI), el mendocino Lucio Alvarez (Ford Ranger) y Emiliano Spataro (Renault Duster) terminaron en la 11º, 14º y 22º posición, respectivamente, mientras que la rionegrina Alicia Reina (Hilux), única mujer en su categoría, finalizó 60º.

LAS MOTOS

En motos, Coma (KTM) se adjudicó su cuarto Dakar, tres de ellos ganados en tierras sudamericanas, lo que significó una revancha tras haber tenido que estar ausente el año pasado aquejado por una lesión de la que no se había recuperado a tiempo.

El piloto de KTM ganó con un tiempo acumulado de 54h.50m. 53s. y aventajó a su compañero Jordi Viladoms por 1h.52m.27s. y de 2 horas sobre el tercero el francés Oliver Pain (Yamaha).

LOS CUATRICICLOS

Por su parte, Ignacio Casale (Yamaha) se convirtió ayer en el primer chileno campeón del Dakar y, al mismo tiempo, en un merecido heredero del trono que ostentaban los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli en la categoría cuatriciclos.

Casale, de 27 años, sacó provecho de la deserción de Marcos en la tercera etapa de esta sexta edición del Dakar en Sudamérica y desde entonces se aferró a un liderazgo que terminó de popularizar su figura entre los fanáticos chilenos de la competencia, junto a la del motociclista Francisco “Chaleco” López.

LO MEJOR!

 

¿Qué sentís?
82%Satisfacción12%Esperanza0%Bronca0%Tristeza6%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|05:34
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HOOOOOLA MDZOL, FELIZ AÑO 2014, QUIEN SE GANO LA REMERA DEL DAKAR?
    1