Deportes

Boca y River quedaron a mano en Mar del Plata

Igualaron 1 a 1 en el primer Superclásico del año. Sánchez Miño abrió el marcador para el Xeneize y Maidana empató para el Millo. Con este resultado, Estudiantes fue el campeón del triangular.

Boca Juniors, sin brillar, fue más que River Plate en el primer superclásico del 2014. El árbitro Germán Delfino incidió en el resultado y al final ambos igualaron 1-1 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con lo que Estudiantes se coronó campeón de la Copa de Oro.

El volante Juan Sánchez Miño, de tiro libre, marcó el gol de Boca a los 19 minutos del primer tiempo; y el zaguero central Jonatan Maidana, con una falta sobre Agustín Orión, anotó el empate a los 41 minutos del mismo período para River.

Además, Delfino, de muy pobre trabajo, expulsó anoche al zaguero central de Boca Daniel Díaz (46m.PT) y al delantero de River Fernando Cavenaghi (49m.ST).

El inicio del primer tiempo mostró a un Boca más comprometido en el juego, con presión en la mitad de la cancha, e incisivo en ataque.

El novedoso 4-2-3-1 que utilizó el DT Carlos Bianchi le dio al equipo dinámica y fútbol asociado.

El abanderado fue Luciano Acosta, pero Sánchez Miño por izquierda y Juan Manuel Martínez por derecha también aportaron lo suyo.

Paradójicamente Fernando Gago no influyó tanto en el juego, pero sí Pablo Ledesma que, más allá de su vehemencia, fue quien más luchó en el mediocampo.

A partir de eso, Boca llegó con un cabezazo de Emmanuel Gigliotti (15m.), tras un centro desde la izquierda de Acosta, que contuvo Marcelo Barovero y luego con el tiro libre de Sánchez Miño que se clavó en el ángulo superior izquierdo (19m.) para el 1-0.

Sin embargo el equipo de Bianchi perdió con el transcurrir de los minutos la pelota y River, con un 3-4-1-2, creció a partir de su juego colectivo.

El conjunto del DT Ramón Angel Díaz, sin grandes actuaciones individuales, tuvo tres chances de gol antes del empate: un frentazo de Carlos Carbonero (23m.), un cabezazo de Cavenaghi (24m.), que no encontraron el arco de Orión, y otro disparo de Cavenaghi (39m.).

Pero de tanto ir e ir en ataque, River llegó al empate con un gol controvertido de Maidana (41m.), quien fue imprudente e impactó al arquero de Boca al tirarse al piso y conectar la pelota.

Ante lo ocurrido, el árbitro Delfino, que tuvo más errores que aciertos, convalidó el gol e irritó a los jugadores boquenses. Es más, en el primer minuto de descuento, expulsó al ´Cata´ Díaz por exceso verbal.

Pero en el complemento Boca con 10 jugadores fue más inteligente que su rival y hasta tuvo las mejores chances de gol en los pies de Gago (11m.), que levantó mucho su nivel, y Gigliotti (18m.), el hombre más profundo en ataque.

La salida de Acosta, su mejor jugador en el primer tiempo, para rearmar la línea de cuatro con Joel Rodríguez, le quitó manejo, pero no profundidad, aunque se modificó el dibujo: 4-4-1.

De hecho, River, recién sobre los 20 minutos, llegó con un tiro de Cavenaghi, luego de otro gran pase de Teófilo Gutiérrez, que mostró pinceladas de su calidad.

No obstante, Boca estuvo cerca del segundo gol con un carámbola de Gago (25m.) que salvó Barovero y para seguir la racha de lesiones (la cuarta en 15 días) salió Orión (32m.) para dejarle su lugar a Emanuel Trípodi, quien en su primera intervención le sacó el gol de manera brillante a Manuel Lanzini (37m.), de regular actuación.

River, con un buen trabajo del ingresado Matías Kranevitter en el tramo final del partido, volvió a tener otra chance en un disparo de Carbonero (38m.), pero el resultado no se modificó.

Pero la realidad es que el equipo de Ramón Díaz nunca tuvo juego asociado, no fue capaz de dar dos pases seguidos y lejos estuvo del triunfo.

Boca, más allá de la irresponsabilidad del ´Cata´ Díaz, fue más y 11 contra 11 tenía más chances de ganar el partido. La roja de Cavenaghi sobre el final no incidió en el juego. El 1-1 dejó más conforme a River que a Boca.

SÍNTESIS


Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 19m. Sánchez Miño (BJ) y 41m. Jonatan Maidana (RP).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo: Joel Rodríguez por Acosta (BJ); 20m. Matías Kranevitter por Ledesma (RP); 32m. Osmar Ferreyra por Vangioni (RP) y Emanuel Trípodi por Orión (BJ); 36m. Daniel Villalva por Gutiérrez (RP); 43m. Gonzalo Escalante por Martínez (BJ); y 47m. Nicolás Colazo por Sánchez Miño (BJ).

Amonestados: Ledesma, Orión y Rodríguez (BJ). Maidana, Barovero, Ponzio, Vangioni y Ledesma (RP).
Incidencias en el primer tiempo: 46m expulsado Díaz (BJ). En el segundo: 49m. expulsado Cavenaghi (RP).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic