Marc Coma, campeón del Dakar 2014 en motos

El piloto español KTM se llevó la edición 2014 de la competencia. La especial de hoy la ganó el español Barreda Bort.

El piloto español de motos Marc Coma conquistó hoy por cuarta vez el Rally Dakar al mantener su holgada ventaja en la última etapa que unió las ciudades chilenas de La Serena y Valparaíso.

"Ha sido un Dakar muy duro. Sin la gente correcta detrás sería imposible. Cuando miro atrás, el año pasado estaba en una situación muy complicada, lograr estar aquí de vuelta dice muchas cosas. Estoy muy orgulloso", celebró Coma en declaraciones a la emisora "Fox Sports".

 "La clave fue no cometer ningún error importante. Hubo mucho esfuerzo, mucho sacrificio detrás. Se lo dedico a mi amigo Kurt Caselli", dijo Coma, en recuerdo del piloto de motos estadounidense que falleció en un accidente el año pasado.



El español Jordi Viladoms completó el 1-2 del equipo KTM, pese a que la última prueba de 157 kilómetros fue ganada por el francés Cyril Despres, habitual animador de la categoría.

"Cuando es un Dakar tan duro como este todavía sabe mejor. He intentado asegurar donde tenía que asegurar y correr donde correr y este ha sido el premio", celebró un emocionado Viladoms. "La diferencia en el tiempo lo dice todo", dijo sobre el éxito de Coma.

El francés Olivier Pain, de Yamaha, se quedó con el tercer puesto de la clasificación general por delante de Despres.

El título de hoy representó una pequeña revancha para Coma, quien tras lesionarse en el Rally de Marruecos en 2012 debió abandonar la edición 2013 del Dakar.

Tabla Etapa 13

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"