Deportes

Argentina finalizó última en la Liga Mundial

El seleccionado masculino perdió ante Alemania por 2 a 1 y culminó en el octavo y último lugar de la competencia.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped mascilino perdió ante Alemania, por 2 a 1, y culminó en el octavo y último puesto de la Liga Mundial que se desarrolla en Nueva Delhi, India.

El equipo albiceleste se puso en ventaja por intermedio de Facundo Callioni (16 minutos), pero Alemania pasó a ganar por intermedio de Benjamin Wess (22m) y Tobías Matania (60m.).

Los árbitros mostraron seis tarjetas verdes y tres amarillas a lo largo de los 70 minutos.

Por el lado argentino los sancionados con la verde fueron Juan Martín López, Ignacio Bergner y Lucas Vila y con amarilla Lucas Rossi, Juan Agulleiro y Matías Rey.

Los alemanes recibieron tres tarjetas verdes y los jugadores fueron Oskar Deecke, Christopher Wesley y Oliver Korn, indicó el sitio oficial de la FIH.

Argentina formó con: Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matías Rey y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Ignacio Bergner, Ignacio Ortíz y Lucas Rossi.

Equipo dirigido por Carlos Retegui inició el certamen de gran manera goleando a Holanda (finalista) por 5-2 y superando a Bélgica por 3-2. Finalmente en la última fecha del Grupo B recibió una dura goleada ante Australia por 6-1.

En los cuartos de final ante Nueva Zelanda y en la semifinal por el quinto puesto ante Bélgica, Argentina padeció el `karma` de los penales australianos y tras igular esos compromisos cayó en la citada definicón.

Ahora jugarán Bélgica-India por el quinto puesto, Inglaterra y Australia por el tercero y por último la final entre Holanda y Nueva Zelanda, la gran sorpresa del certamen.

Argentina ya está clasificada para el Mundial que se jugará en La Haya, Holanda, del 31 de mayo al 15 de junio próximo, en forma paralela con el torneo ecuménico femenino.

Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|09:13
1
ERROR
20 de Enero de 2017|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular