Recomiendan otros pasos a Chile por nieve en Cristo Redentor

El túnel internacional permanece cerrado debido a una tormenta de nieve del lado chileno. En total, hay 2.800 camiones parados en distintos puntos de Mendoza a la espera de mejores condiciones del tiempo. Recomiendan paso al país vecino por Jujuy y Neuquén.

El túnel internacional Cristo Redentor, entre Mendoza y Chile, permanecía hoy cerrado
debido a una tormenta de nieve, por lo que autoridades viales recomendaban otros pasos hacia ese país, ubicados en Jujuy y Neuquén, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). 

"Debido a un fuerte temporal de viento blanco del lado chileno, 2.800 camiones se encuentran a la espera de que mejoren las condiciones climáticas", del lado argentino, señala un comunicado de la DNV.

El texto precisa que 1.500 de esos vehículos esperaban en playones de la ciudad de Uspallata, 800 en la aduana ubicada en Punta de Vacas y 500 en la zona de Desaguadero, todos en territorio mendocino.

Ante esta situación, el organismo recomendó utilizar los pasos cordilleranos de Jama, por la ruta nacional 52, en Jujuy, y Cardenal Samoré, en la ruta nacional 231, en Neuquén, que están abiertos todos los días, de 8 a 20.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 18:38
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el paso las leñas es un proyecto de unos pocos empresarios sanrafaelinos. lo cierto es que la nacion ha priorizado unos pocos pasos, entre ellos el pehuenche y aguas negras. las leñas y pihuquenes lo tendría que hacer la provincia. de por si la plata de la nacion es poca..y vialidad provincias es un andrajo, todavia creen que es mejor esperar que los caminos sean mas bache y deaparezca el asfalto para llamar a una mega licitacion para rehacer lso caminos, no ven que es mejor mantener una flota de maquinas para el mantenimiento de los caminos y pequeñas obras. DPV no existe. y la nacional no sé....
    2
  2. Hay que construir en forma urgente el Túnel de Baja Altura Paso Las Leñas , en el Dpto de San Rafael, y Mendoza seguirá siendo portal al Pacífico. Se sabe que es la mejor opción. Cuántos años debemos esperar a que se den cuenta nuestros gobernantes en Mendoza que la solución esta aquí y no en Jama?. Otras provincias van a encarar pasos optativos, por la miopía que tenemos en Mendoza de no hacer lo que hay que hacer.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia