Deportes

El segundo torneo más importante del mundo comenzará en dos días

Para la Eurocopa, Inglaterra, será el gran ausente. El campeón mundial, Italia, reeditará la final de Alemania 2006 con Francia en “el grupo de la muerte”, que completan Holanda y Rumania. Suiza y Austria serán los organizadores del evento.

El ex mediocampista de Banfield, Mauro Camoranesi, quien se consagró campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, será el representante argentino en el certamen.

Italia, Francia y Holanda, más Rumania como eventual sorpresa, conforman “el grupo de la muerte” de la Eurocopa 2008.

El sorteo del torneo tuvo como novedad que las cabezas de serie fueron casi los equipos que menos miedo infundían, por lo que se conformó el fortísimo grupo C, que junta al campeón del mundo, Italia; al subcampeón, Francia; al siempre peligroso Holanda y a Rumania, que ya aventajó a los "Naranjas" en la rueda clasificatoria.

Desde la final del Mundial de Alemania 2006, marcada por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, que puso fin a la carrera profesional del mediocampista francés, Italia y Francia parecen condenadas a encontrarse.

Ya lo hicieron en las eliminatorias de esta Eurocopa, en las que Francia se impuso 3-1 en Saint Denis y empató sin goles en San Siro.

El próximo enfrentamiento será el 17 de junio, en la ciudad suiza de Zurich, por la última fecha de la zona, por lo que ambos seleccionados podrían llegar a ese compromiso ya clasificados a cuartos de final y con chances de toparse en la final.

Suiza, uno de los anfitriones, y República Checa, subcampeón en Inglaterra 1996, inaugurarán la Eurocopa 2008 en Basilea, a partir de las 13 de Argentina, por el grupo A.

Por la misma zona, a las 15:45 hora argentina, Portugal, subcampeón de la Eurocopa 2004, enfrentará a Turquía en Ginebra.

El seleccionado helvético y el turco volverán a chocar el 11 de junio, en Basilea, luego de los graves incidentes que protagonizaron en el repechaje hacia Alemania 2006, en la que varios jugadores suizos fueron agredidos, por lo que la UEFA castigó con dureza al representativo otomano.

Alemania no debería tener problemas, en principio, para imponer su jerarquía en el grupo B, en el que competirá con Austria; Croacia, que eliminó a Inglaterra, y Polonia.

En el grupo D se destacan Grecia, campeón en Portugal 2004 y España, que tendrán como rivales a Rusia y Suecia.

La primera rueda de la Eurocopa 2008 se desarrollará con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales se clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada zona.
La final del certamen se jugará el 29 de junio, en Viena, la capital austríaca.

La Copa Europea de Naciones se originó en 1927, por iniciativa del por entonces secretario de la Federación Francesa de Fútbol, Henri Delaunay; ingresó como proyecto de la UEFA en 1954 y se creó oficialmente en 1957.

La ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue el campeón de la primera edición, en Francia 1960; el certamen de Italia 1968 fue el primero que se disputó con el formato de grupos y Alemania fue el país que más títulos tiene, 3, los dos primeros (1972 y 1980) bajo el nombre de Alemania Federal.

Alemania ostenta el récord en la competencia de haber llegado a 9 finales en 13 torneos a partir de 1972, además de haber sido el único seleccionado que ganó una final con el ya extinto “gol de oro”, convertido en 1996 por Oliver Bierhoff ante República Checa.

Llamativamente, Inglaterra, campeón mundial en 1966, nunca ganó una Eurocopa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016