Profesionales de la salud se quejaron en la Casa de Gobierno

Movilizados por Ampros, ATSA y Sitea, poco más de 1.500 trabajadores reclamaron por mejoras salariales.
Fueron recibidos por el subsecretario de Gestión en Salud, Pedro Masman, a quien le entregaron un petitorio. 
Masman prometió que anunciarán medidas que "van a repercutir en el salario de los trabajadores".

Los reclamos al gobernador Celso Jaque no dan tregua. Hoy fue el turno de los profesionales de la Salud con un paro de 24 horas y una movilización que realizaron hasta la Casa de Gobierno, organizado por Ampros (gremio de los médicos), ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad) y Sitea (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados).

Esto se suma al segundo día de paro –de 72 horas- de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y que prometen endurecer su medida si no son escuchados.

Poco más de 1500 trabajadores se concentraron cerca del mediodía en Mitre y Pedro Molina de ciudad y se trasladaron con banderas, tambores y bombas de estruendo hasta la casa gubernamental.

Allí cerca de media docena de oradores hablaron ante los presentes  y expresaron los motivos de sus reclamos.

Las quejas estuvieron centradas en el tema salarial, en que quieren que haya una recomposición y en el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la antigüedad, pago de funciones jerárquicas, pase a planta permanente de contratados, el 82% móvil y la elección urgente de un director de Osep (Obra Social de Empleados Públicos).

La adhesión al paro de hoy fue de un 90%. Se vieron resentidos los servicios y sólo se atendieron guardias mínimas

Abiertos al diálogo

Menos confrontadores que ATE, quienes integran Ampros, ATSA y Sitea destacaron el diálogo como forma de llegar a un acuerdo más que con medidas drásticas.

De esta manera, los delegados de los gremios, se trasladaron hasta el quinto piso de la Casa de Gobierno a entregar sus petitorios.

Allí fueron recibidos por Pedro Masman, subsecretario de Gestión en Salud quien fue el encargado del Ejecutivo de recibir los pedidos de los gremios.

El funcionario estuvo de acuerdo con ellos en entablar una mesa de diálogo y dijo que “hay un avance importante en el convenio colectivo de trabajo”.  Y agregó que “consideramos que es un paso importante no sólo para los trabajadores de la salud sino también para la gente”.

El hombre, del Ministerio de Salud explicó también que “estamos analizando algunos anuncios. Se trata de algunas medidas puntuales que van a repercutir en el salario de los trabajadores”.

Opiniones (4)
19 de septiembre de 2017 | 14:55
5
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 650 mas o menos de básico, le obliga al profesional a tener muchos trabajos más, por lo que la dispersión en y cansancio en los centros asistenciales es notoria La urgencia con la que te atienden para salir corriendo a otro trabajo mas, y otro y que se yo cuantos ya no la disimulan Lo que nadie entiende es que si se equivocan cuesta una vida. Y si es así pierden la matricula para siempre. Es increíble como el sistema forr-- a los profesionales en todos los rubros. Pero en la salud ya es un acto criminal encubierto Basta, todos somos participes de esto, no nos hagamos los desentendidos si la mayoría que va al Noti o el Central y tiene obra social, no dice nada y que el Estado aporte. No nos damos cuenta que lo que la obra social no paga en salud se lo guarda el sindicato para darle vento!! y que la salud no es gratis en ningun lugar del mundo Queridos funcionarios, sistema de salud justo, y bien pagado es calidad de servicio (y con presupuesto real) Gracias por la atención
    4
  2. a todos los mendocinos los esperamos el 9 de junio a las 19 hs. en peatonal y garibaldi
    3
  3. YO NO PUEDO CREER QUE GANE MAS UN COLECTIVERO, UNA EMPLEADA DOMESTICA, QUE UN MEDICO! NO ES POR DESMERECER A NADIE, PERO NO ME SUENA QUE SE PASARAN 10 AÑOS DE SUS VIDAS ESTUDIANDO PARA REALIZAR SUS TAREAS, NI QUE TENGAN EN SUS MANOS SEMEJANTE RESPONSABILIDAD(bueno, a no ser que el colectivero se lleve puesto a un peaton...)
    2
  4. Perdon pero el Ministro no los pudo atender, por que segun la pagina del Ministerio estaba firmando un Convenio con el Ejercito, por insumos y personal para el corredor andino, para reforzar las prestaciones del centro de salud nº 24 (Polvaredas). Para los que todavia no se enteraron, Ministro incluido, el centro de salud de Polvaredas se incendio hace poco mas de un mes, con destruccion total del mismo???????????? Pueden corroborarlo, esta ubicado frente al puesto de Gendarmaria, en Polvaredas. Muchachos, no saben ni donde estan parados.
    1
En Imágenes