Deportes

Beenhakker tuvo que pedir perdón a los alemanes

El técnico de Polonia pidió hoy públicamente perdón en nombre de su equipo por los belicosos titulares de ayer del diario polaco sensacionalista "Super Express". En el pie de foto se leía: "Leo, tráenos sus cabezas".

Alemania y Polonia se enfrentan el domingo en su debut en el Grupo B de la Eurocopa de Austria y Suiza.

"Fue un cosa horrenda", dijo hoy el técnico holandés en Bad Waltersdorf, donde los polacos preparan su debut del domingo ante Alemania en el Grupo B de la Eurocopa. Los responsables de la portada son "gente loca, sucia y enferma", agregó.

El diario sensacionalista insistió hoy nuevamente en su tapa: "Alemanes, los vamos a batir, como siempre". Previamente, Marek Saganowski había echado más leña al fuego. "Este panzer no me molesta. Voy a chocar con él", citó el diario "Dziennik" al delantero polaco de 29 años.

La UEFA y otros políticos también condenaron esta "guerra" de medios. "No avalamos esto de ninguna manera. Creemos que hay que hablar de fútbol. Sabíamos desde el sorteo que este cotejo iba a tener algún efecto. Sin embargo esperamos que el fútbol sea tema central en el campo de juego", dijo en Basilea el portavoz de la Unión Europea de Fútbol Asociado, Robert Faulkner.

Durante la conferencia de prensa, Beenhakker se mostró visiblemente conmocionado por los hechos. "Queremos disculparnos oficialmente ante los alemanes por lo que salió ayer en la tapa de un diario polaco".

A pesar de que el técnico intentó convencer a sus jugadores de focalizarse en los aspectos deportivos y no en el incidente "diplomático", las reacciones no se hicieron esperar.

El Ministerio de Deportes de Polonia se distanció del contenido del períodico. Estamos absolutamente en contra de que alguien apoye con estos métodos a los jugadores, dijo la portavoz del Ministerio Malgorzata Pelechaty a dpa en Varsovia.

Tanto los jugadores como los hinchas de ambos equipos deberán aceptar el principo del juego limpio, agregó la portavoz.

El embajador polaco en Alemania, Marek Prawda, indicó que algo así es totalmente innecesario y que "en realidad había que ignorarlo. Es una idotez de mal gusto", señaló el funcionario al periódico alemán "Die Welt", en su edición de mañana.

Al menos en el equipo polaco esta campaña no "juega ningún papel", dijo Jacek Krzynowek. "Debemos manternos alejados" de esta campaña, agregó el jugador del Wolfsburgo alemán.

Por su parte, el técnico alemán reaccionó de manera tranquila y dijo que sólo se trata de un caso aislado. "No creo que sea representativo lo que escribió un diario", dijo Löw, quien aprecia mucho a Beenhakker.

El presidente de la Comisión de Deportes del Parlamento alemán también reaccionó al escándalo. "Espero que el gobierno polaco actúe de manera adecuada", dijo Peter Danckert al diario "Bild".

Para el diario "Super Express", el aspecto político del encuentro entre ambas selecciones es el factor predominante. En alusión a la batalla de Tannenberg de 1914 y al año 1945, el periódico menciona causas históricas de por qué Polonia debe vencer a Alemania.

El jefe de readacción Slawomir Jastrzebowski defendió el fotomontaje argumentando que es lo que esperan sus lectores. "Parece brutal, pero sólo se trata de una expectativa simbóloca de nuestros lectores". Además, añadió, esta batalla no la comenzaron los polacos sino los alemanes

También el sensacionalista "Fakt" reavivó la campaña antialemana advirtiendo de una conjuración alemano-austríaca en contra de Polonia. "Nuestros rivales no tiene reparos en ponerse de acuerdo en el resultado de su encuentro". Si Austria necesita una victoria contra Polonia y Alemania ya tiene la ronda previa en su bolsillo, entonces Alemania vendería el partido", especuló el diario.

Y Saganowski arremetió: "Este Panzer tiene un motor diesel. necesita bastante tiempo de arranque. Por eso es ideal que ya hagamos el primer partido contra Alemania", lo citó el "Dziennik".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016