Deportes

Martino: "Messi demostró que está para jugar los 90 minutos"

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho luego del gran partido del astro argentino ante el Getafe por la Copa del Rey.

El rosarino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, remarcó esta noche que Lionel Messi "ya está para jugar los 90 minutos", tras haber superado un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, que lo mantuvo inactivo durante casi dos meses.

El crack del Barsa marcó hoy los dos goles de la victoria 2-0 sobre Getafe, por la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol de España.

"Leo demostró que ya está para jugar los 90 minutos de un partido", expresó el `Tata` Martino, con la clasificación a cuartos de final ya consumada.

"Estuvo fuera de las canchas 60 días, y es permanente verlo como está y cómo se siente. En ese diálogo que mantenemos y viendo los entrenamientos, era cuestión de tiempo que saliera desde el inicio", resumió el entrenador.

"Estaba claro que en algún momento iba a completar los 90 minutos porque físicamente se sentía bien y el partido lo ha hecho bien", agregó Martino.

Messi sumó hoy dos goles, al igual que los que había conseguido la semana pasada en el duelo de ida (4-0). Pero el segundo, gambeteando a cuatro adversarios y definiendo con un remate cruzado, hizo recordar a las conquistas típicas de su cosecha.

Martino se mostró conforme con el rendimiento general de su equipo: "Salvo una jugada en el primer tiempo que tapa bien Pinto, no le dimos oportunidades al Getafe. Tuvimos mucha intensidad", admitió.

El ex entrenador de Newell`s también se refirió a la lesión que sufrió el astro brasileño Neymar, quien se retiró en la primera etapa, afectado por un traumatismo en su tobillo derecho.

"Puede ser que tenga un período sin jugar, pero pensamos que gracias a Dios no ha sido tan grande como podía haber sido. Lo que se le hizo aquí da tranquilidad y, si se confirman las pruebas, no creo que le demande mucho tiempo la recuperación", puntualizó.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|09:58
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017