El flamenco, ese amor que no muere

La pasión de una mujer que ha perdido a su compañero de vida y, con él, su condición de artista, pero no su amor por el baile.

El flamenco genera pasión entre quienes lo sienten en la sangre. Y aunque uno no lo baile, ver a los bailaores y bailaoras es contagiarse de ese ritmo de taconeos y melancolías, de faldas al aire y erotismo.

Clemente, el cortometraje que presentamos hoy, tiene mucho de todo eso que enumeramos. Escrito y dirigido por Mónica Luna Bramucci e interpretado por la maestra y bailaora María Reyes, fue finalista de festival internacional de cine flamenco FFLAC 2010 en España y fue presentado en el Festival independiente Mendoza Flamenca, que se realiza en nuestra provincia todos los mayos. En el 2013 el Instituto Cervantes de Brasilia y el Espacio Itaú de Cinema en Curitiba y Porto Alegre lo recibieron como parte de la programación en el II Circuito Internacional del FFLAC en Brasil, y el año pasado ganó el concurso Donde Mirarnos, organizado por el canal Señal U, de la Universidad Nacional de Cuyo.

El cortometraje fue producido por Manzana Negra, una productora de cine independiente que milita el “cine guerrilla”, algo que no tiene una definición académica pero que se podría sintetizar con el hecho de que con presupuestos absurdos se hacen realizaciones, no como una rebeldía, sino como una opción de hacer cine basada en la revolución digital, que favorece la producción y la experimentación de quienes buscan contar historias.

En Clemente, se muestra la pasión de una mujer que ha perdido a su compañero de vida y, con él, su condición de artista, pero no su amor por el flamenco, en el que, sin dudas, vuelve a estar junto a su hombre.

Un cortometraje para disfrutar desde lo profundo del amor.

Ficha técnica

Guión, dirección y arte: Mónica Luna Bramucci

Fotografía, cámara y montaje: Francisco Bañados

Elenco: María Reyes

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016