En el 2030 podría enviarse a Marte una misión tripulada

En tanto, un grupo de trabajo de la NASA se dedica ya al lanzamiento de una primera misión puente antes de esa fecha.

Más de medio centenar de expertos que representan a gobiernos, a la industria y a la ciencia, revelaron que el envío de humanos a Marte en el 2030, tal como lo había planeado la Nasa, es factible, aunque agregaron que para ello se necesitan "unos cambios clave".
 
Entre estas modificaciones que propuso el grupo de trabajo en un encuentro organizado por la Sociedad Astronómica Americana está que el presupuesto de la agencia espacial estadounidense se restablezca a niveles previos a su congelación y que exista una cooperación internacional y de la empresa privada al proyecto.
 
El director ejecutivo de la empresa Explore Mars Inc., Chris Carberry, explicó al sitio Space.com que existe un consenso entre la comunidad espacial "de que una misión tripulada a Marte debería ser una prioridad en los próximos años" y que, para que este deseo se pueda llevar a cabo, "se necesita un presupuesto sostenible con el que se pueda predecir durante un año lo que va a suceder en el siguiente y que la misión no se cancele con un cambio de gobierno".
 
En este sentido, Carberry apuntó que el presupuesto actual de la Nasa no permitiría una misión a Marte, "debido a las restricciones sufridas".
 
Concretamente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha previsto para 2014 unos 17.700 millones para la Nasa, más que en 2013 pero 59 millones de dólares menos que hace dos años. "Los fondos de la Nasa se dividen entre varias misiones, direcciones y centros. A menos que haya una reestructuración importante, sería difícil de llevar a cabo una misión a Marte dirigido por la agencia con cargo al presupuesto actual", insistió Carberry. 
¿Qué sentís?
82%Satisfacción0%Esperanza9%Bronca9%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes