Comienza el Congreso Nacional de Educación en San Rafael

Desde hoy y hasta el sábado, en la ciudad sureña, se reunirán 500 docentes para participar del evento. Es el segundo año que se realiza y estarán presentes especialistas en las diferentes ramas de la educación.  Según los organizadores, están previstas exposiciones sobre resolución de problemas, filosofía con niños, inteligencias múltiples, entre otros temas.

Desde hoy y hasta el sábado próximo la ciudad de San Rafael es sede del segundo Congreso Nacional de Educación, en el que participarán especialistas en las diferentes ramas de la educación provenientes de todos los rincones de la Argentina. 

La sede será nuevamente el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, y en sus salones se desarrollarán 52 conferencias-talleres con temáticas diversas y tan actuales como la violencia escolar, educación sexual integral, y formación ciudadana que prometen brindar un abanico amplio en la actualización docente. 

Según la Municipalidad de San Rafael y el Colegio Del Carmen, organizadores de las jornadas pedagógicas, están previstas exposiciones sobre resolución de problemas, filosofía con niños, inteligencias múltiples, multidiscapacidad, educación y nuevas tecnologías. 

"Tendrán un espacio especial las novedades en la enseñanza de las Ciencias Sociales y Naturales, Lengua, Matemática, Educación Física, informática y Artística, ningún área quedará sin el abordaje por parte de un especialista", explicó hoy la directora de Educación, Graciela Sierra. 

Para la co-organizadora Alicia García, esta nueva edición focalizará su desarrollo en dos grandes aspectos: transmitir marcos teóricos actualizados sobre temáticas educativas transversales a todas las áreas y niveles educativos, y exponer herramientas puntuales para cada especialidad. 

Otro de los aspectos novedosos tiene que ver con la presencia de una importante cantidad de Organizaciones No Gubernamentales, que aportarán su trabajo en la educación y en el fortalecimiento del tejido social. 

Entre el más de medio centenar de disertantes se cuenta con Daniel Brailovsky, quien hablará sobre educación en el nivel inicial; Ruth Haarf, sobre Articulación entre los niveles educativos; Elsa Longo, Guías alimentarias; Myriam Andujar, La educación sexual como política pública.

Además, Lucía Bruno, El stress y su repercusión individual y colectiva; y Robert Taylor, quien hablará sobre Proyectos de escuelas inteligentes. 

El año pasado participaron alrededor de 500 docentes y este año los organizadores esperan superar ese número.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:58
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes