Deportes

Ramón Díaz: "Están cambiando muchas cosas"

El entrenador de River se mostró tranquilo debido a que el mercado de pases del club lo maneja Enzo Francescoli o Marcos Paatanian.

El entrenador Ramón Díaz se mostró hoy reconfortado porque ha podido delegar responsabilidades en la nueva directiva de River, en la previa del Superclásico frente a Boca, del que minimizó la importancia para el futuro de ambos DT.

Durante una rueda de prensa improvisada hoy después del entrenamiento del equipo en Tandil, el técnico celebró que hay cuestiones de las que se ocupaba antes y ahora ha podido dejar en manos de Enzo Francescoli o Marcos Patanian.

"Es un momento diferente. Están cambiando muchas cosas, desde arriba hasta todo. Antes, por ejemplo, yo me tenía que ocupar por cuestiones del mercado. Ahora hablan con Francescoli o Patanian y yo muy tranquilo, me ocupo de lo mío. Y eso es lo que me gusta", expresó.

Admitió entonces que adoptó un perfil más tranquilo, pero se entusiasmó con el superclásico y aseguró que el torneo de verano lo entusiasma porque puede mostrar todo lo que se está trabajando.

Ramón Díaz elogió lo bien que se mueven Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi en los ensayos previos, así como su manera de complementarse.

Comentó, en otro orden, que el presidente, Rodolfo D´Onofrio, es hincha de River como los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores.

Es un momento diferente. Están cambiando muchas cosas, desde arriba hasta todo. Antes, por ejemplo, yo me tenía que ocupar por cuestiones del mercado. Ahora hablan con Francescoli o Patanian y yo muy tranquilo, me ocupo de lo mío. Y eso es lo que me gusta", expresó.

"Esto va progresivo. Llevamos dos semanas de pretemporada. Los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme y si bien los partidos que vienen son amistosos, a nadie le gusta perder los clásicos. Además, Mar del Plata es vidriera para todos", destacó.  

Ramón Díaz fue muy claro con respecto a los jugadores convocados a diferentes selecciones y dijo que "primero está el club".

"Que la gente se quede tranquila. Estamos trabajando ´a full´. Me parece que no hicimos un buen campeonato y que todos saben lo que pasó. Cambió absolutamente todo en el club", fueron otras acotaciones del técnico.

Además abogó por el buen comportamiento del público, como ya lo han demostrado en estos partidos veraniegos, ya que estimó que ese es el camino para que vuelva el público visitante a los estadios.

En cuanto al tema de los refuerzos reveló: "Estoy muy contento con los jugadores porque están entendiendo el trabajo que queremos hacer y esperemos que de sus frutos. Tenemos un plantel bárbaro y si hay necesidades muy urgentes vamos a incorporar. Sino estamos muy contentos con lo que tenemos".

Además opinó acerca de la polémica partida de Rodrigo Mora: "Competencia había, ya que tenemos cinco o seis atacantes de gran nivel. Le salió la oportunidad de ir a Chile y es un tema terminado".

Finalmente le dedicó unas palabras al colombiano Teófilo Gutiérrez: "Está jugando en River y tiene que asumir la responsabilidad de estar jugando en un gran club. Primero está el club. Él está muy bien y muy metido, sabe que River es muy dinámico y que necesitas rendir".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic