Deportes

Martino realizó la convocatoria para jugar contra Brasil

Paraguay, actual líder de las eliminatorias  para Sudáfrica 2010 tras la disputa, el año pasado, de cuatro jornadas, recibirá a Brasil el 15 de junio y tres días después visitará a Bolivia, en La Paz.

El seleccionador paraguayo de fútbol, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, incorporó hoy a siete jugadores locales a la plantilla de veinte 'extranjeros' que convocó la semana pasada para los partidos de las eliminatorias mundialistas ante Brasil y Bolivia

Martino citó al portero Derlis Gómez (Nacional), a los defensas Pedro Benítez (Libertad) y Jorge Núñez (Cerro Porteño), a los medios Carlos Humberto Paredes (Olimpia) y Víctor Cáceres (Libertad) y a los atacantes Dante López (Libertad) y Marcelo Estigarribia (Cerro Porteño).

Fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dijeron que los nuevos convocados se suman hoy a las tareas que comenzaron este miércoles nueve 'foráneos': los defensas Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Denis Caniza (Cruz Azul-MEX), Julio Manzur (Pachuca-MEX) y Darío Verón (Puma UNAM-MEX).

Junto con ese grupo también se entrenaron los centrocampistas Edgar Barreto (Reggina-ITA), Jonathan Santana (Wolfsburgo-GER) y los delanteros Roque Santa Cruz (Blackburn-ING), Nelson Haedo (Borussia Dortmund-GER) y Óscar Cardozo (Benfica-POR).

A Asunción llegaron hoy el delantero Salvador Cabañas (América-MEX) y el lateral Enrique Vera (Liga Deportiva Universitaria de QUITO-ECU) tras disputar las semifinales de la Copa Libertadores de América con sus respectivos equipos.

Para hoy se espera el arribo del defensor Carlos Bonet, el medio Cristian Riveros y el atacante Pablo Zeballos, todos del Cruz Azul mexicano, y el resto de la plantilla hará lo propio en los próximos días.

Paraguay, que el sábado pasado empató sin goles en su partido amistoso ante Francia en la ciudad de Toulouse, en el cierre de su preparación para el reinicio de las eliminatorias, acabó el año 2007 en el primer lugar de las eliminatorias con diez puntos, por delante de Argentina, que marcha con nueve, y Brasil y Colombia, que tienen ocho.

La plantilla guaraní se entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE), situado a 35 kilómetros al sur de Asunción, y el encuentro ante los brasileños tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic