Rossi felicitó al personal militar que colaboró con el Dakar

El ministro de Defensa destacó la tarea de los oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea y al Ejército que dio apoyo logístico durante la etapa argentina

En la Base Aérea El Palomar, Agustín Rossí afirmó saludó a los efectivos implicados en el operativo. "Operar en situaciones límite, con riguroso clima y geografías no habituales, jerarquiza la tarea de nuestras fuerzas y es una manera más de fortalecer el vínculo entre la sociedad civil y las FFAA", destacó.

La Fuerza de Tareas Conjunta Dakar, con más de 270 efectivos asignados,  aportó la logística para el traslado de personas, en la que intervinieron el Escuadrón Fokker F-28 de la I Brigada Aérea de El Palomar.  También fueron afectados dos helicópteros Huey Bell II,  un Lama  y un avión Twin Otter del Ejército. Además miembros de la Armada oficiaron de enlace.

Entre las tareas principales que cumplió el personal militar, se destaca la búsqueda y salvamento, acciones de apoyo, rescates varios, y transporte de pasajeros. Por ejemplo, en las etapas 3 y 5 de la carrera, debido a la gran cantidad de heridos y competidores que abandonaron, el horario de operación de los distintos helicópteros, en vuelos principalmente sanitarios,  se extendió hasta el atardecer.

El funcionario subrayó las múltiples acciones del personal militar que "en los primeros 15 días de 2014 participaron activamente ayudando y poniéndose a disposición del conjunto de los vecinos afectados por la ola de calor y por los cortes de luz". En ese sentido dedicó un saludo particular para el personal del cuerpo de electricistas que trabajó en las reparaciones de las viviendas afectadas.

Rossi también remarcó el trabajo de los efectivos que combatieron en los primeros días de enero los distintos focos de incendio en la localidad de Sierra de la Ventana, donde se destinaron 40 infantes de marina, especializados en manejo de fuego. "Estas actividades muestran a nuestras fuerzas fuertemente integradas  y comprometidas con la sociedad civil", dijo.

Al comenzar el acto se hizo un minuto de silencio en memoria del suboficial Alberto Ramírez fallecido ayer en el lamentable accidente ocurrido mientras prestaba servicio en la Base Esperanza de la Antártida. "Sentimos una profunda tristeza por el suboficial que falleció en la Base Esperanza, nuestro reconocimiento y condolencias a su familia", expresó Rossi.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"