Deportes

Los mexicanos le piden a Eriksson que no se asuste por la goleada

"No te asustes, Sven", tituló hoy el diario El Universal, que comenzó su edición de hoy con una foto en la que el volante mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, enfrenta al delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, anotador de uno de los goles blanquicelestes.

Los mexicanos fueron arrollados por una selección argentina que trabajó como una máquina y puso en evidencia las carencias defensivas de los mexicanos, que a partir de julio serán dirigidos por Eriksson.

El diario dijo que el encuentro fue un paseo para los argentinos, como ocurrió en la Copa América del año pasado, y aseguró que Eriksson tendrá mucho trabajo por delante.

'Sveeen', tituló 'Reforma', que hizo una combinación del nombre del técnico, con un verbo que reclama su presencia, y coincidió en que el sueco tendrá demasiado trabajo para mejorar el rendimiento de la selección.

'Reforma' aseguró que los mexicanos bailaron al ritmo del tango argentino y en su página tres insertó una foto de Eriksson, sentado en un palco al lado de uno de sus auxiliares.

"Son mucha pieza", comentó 'Ovaciones' que calificó la goleada de "humillante" para México, mientras la publicación 'Esto' señaló que Argentina tocó tango e hizo llorar a México.

En páginas interiores, 'Esto' insertó fotos, declaraciones de los protagonistas y estadísticas del compromiso, además de hablar de los planes de Erikkson de estudiar vídeos de la Liga y de entrevistarse con entrenadores de los clubes de la primera división.

"A chambear" dijo 'Récord', una popular expresión que llama a trabajar para mejorar la imagen de la selección, que el domingo enfrentará a Perú en su último duelo amistoso antes de debutar este mes ante Belice en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
En Imágenes