Terranova ganó la etapa y sueña con el podio

El piloto mendocino llegó en primer lugar con un tiempo de 5:58:00. En segundo lugar se ubicó Roma, a 10:57 y en tercero, De Villiers a 12:38. Luego de la victoria, el mendocino analizó la etapa ganada.

El mendocino Orly Terranova (MINI) ganó hoy la undécima etapa del Rally Dakar 2014 y quedó a 7m.40s. de recuperar el tercer lugar en autos, cuando restan dos tramos para llegar a la meta de Valparaíso, en un final de prueba marcado por la decisión de su equipo de favorecer al actual líder, el español Nani Roma.

Una penalización de 15 minutos aplicada a Terranova por embestir la moto de un piloto que tuvo problemas mecánicos lo había hecho caer del segundo al cuarto lugar de la clasificación general.

Si bien aún está cuarto, hace dos días casi 23 minutos separaban al mendocino del podio, contra los poco más de 7 que ahora tiene que descontarle al qatarí Nasser Al Attiyah (MINI) en los próximas dos jornadas para terminar tercero.

"Fue otra etapa dura, en la que nos planteamos no salir a atacar para mantenernos en la lucha por el tercer puesto", aseguró satisfecho el cuyano en el vivac de El Salvador, tras adjudicarse su segunda etapa desde que corre el Dakar, único argentino ganador en la categoría autos.

En ese sentido, Terranova explicó que en los sectores con más piedras trató de "ir regulando para no pinchar" y enfatizó: "Nos nos ha ido tan mal".

La etapa de hoy, la más extensa en territorio chileno, tuvo un total de 749 kilómetros, de los cuales 605 fueron de carrera pura y en los que el piloto mendocino marcó un tiempo de 5h.58m.relegando por 10m.57s. al líder de la general, Nani Roma (MINI), y al sudafricano Giniel de Villiers (Hilux) por 12m.38s.

El actual campeón Stéphane Peterhansel (MINI), quien ayer puso al rojo vivo la lucha en autos al situarse a sólo 2m.15s. de su compañero Roma y que parecía imparable en busca de su 12do título en el Dakar, terminó cuarto a 14m.14s., y muy decepcionado.

Fue otra etapa dura, en la que nos planteamos no salir a atacar para mantenernos en la lucha por el tercer puesto", aseguró satisfecho el cuyano en el vivac de El Salvador, tras adjudicarse su segunda etapa desde que corre el Dakar, único argentino ganador en la categoría autos.

"Monsieur Dakar" reveló que ayer por la noche recibió una orden de equipo en la que le pidieron que no siguiera arriesgando porque el team alemán quiere asegurarse el 1-2-3.

"La carrera se terminó para nosotros. El equipo nos comunicó que no asumiéramos más riesgos. Es un poco frustrante porque habíamos hecho un gran trabajo. No esperábamos una consigna así", reveló el once veces, en moto y en auto, ganador del Dakar.

Antes de la carrera le había dicho a la televisión francesa que el equipo le había comunicado que debía trabajar para que Roma, finalmente, salga campeón en esta edición Argentina-Bolivia-Chile.

A juzgar por lo que ocurrió hoy, el francés parece haber acatado la orden del equipo y la lucha estaría centrada en el tercer lugar del podio, pelea que tiene como principales protagonistas a Terranova y Al Attiyah, ganador de la etapa de ayer.

Hoy al qatarí una pinchadura le jugó una mala pasada y tras liderar gran parte de la especial terminó quinto, a 20m.57s. del mendocino.

De Villiers, ganador del primer Dakar sudamericano en el 2009 cuando corría con una Touareg del equipo Volkswagen, es otro de los potenciales candidatos a ocupar el tercer puesto, ya que está quinto a poco más de 12 minutos del mendocino.

En tanto, el cordobés Federico Villagra (MINI) terminó la etapa en el séptimo lugar a 33m.55s. de la punta y el mendocino Lucio Alvarez (Ford Ranger), octavo a 35m.38s., con lo que tres argentinos se ubicaron entre los top-ten de la etapa.

El otro compatriota que se mantiene firme es Emiliano Spataro (Renault Duster), quien terminó la etapa en la 18ª posición y marcha decimotercero en la general.

La clasificación general tiene a Roma en la punta con un tiempo de 45h.01m.54s; segundo a 5m.32s. está Peterhansel; tercero a 56m.01s. Al Attiyah; cuarto Terranova a 1h.03m.39s. y quinto De Villiers a 1h.15m.57s.

Tabla Etapa 11

Tabla General

 

¿Qué sentís?
74%Satisfacción12%Esperanza7%Bronca0%Tristeza7%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"